Los pequeños comercios y grandes superficies de Murcia preparan promociones y descuentos estas Navidades

  • Los pequeños comercios y grandes superficies de Murcia preparan promociones, descuentos, talleres, degustaciones, 'photocalls', exhibiciones de baile y actividades de animación para dinamizar la Navidad.

Por ejemplo, la sexta edición de Murcia Shopping Night alcanzará este viernes récord de participación ya que más de 200 comercios del centro de la ciudad de Murcia se han sumado al evento. Los establecimientos permanecerán abiertos hasta la medianoche con promociones y descuentos que llegarán hasta el 70 por ciento en diversos artículos.

Además, los comerciantes ofrecerán, en el interior de sus tiendas y 'showrooms', degustaciones, cena fría, dj's

o performances artísticas, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Murcia Área Comercial.

El evento que organiza el Ayuntamiento de Murcia/Muac y la Asociación Murcia Área Comercial congrega cada año a más de cien mil personas en las calles más céntricas de la ciudad. En la edición de este año, la empresa organizadora, Marevents, ha programado más de una treintena de actividades de animación en las plazas de Julián Romea, Joufre, Esteve Mora o Santo Domingo donde se dispondrán varios sets de maquillaje, peluquería, barber shop, personal shoppers e influencers que asesorarán a los ciudadanos sobre las últimas tendencias en moda y belleza.

Desde las 20.00 horas, las plazas más emblemáticas de la ciudad estarán animadas con concursos, 'photocall', degustación de cocktails, coreografías de salsa y otros bailes y desfiles de majorettes para que los ciudadanos disfruten del ocio y las compras en los establecimientos participantes durante una de las noches más divertidas del año en la ciudad de Murcia.

A partir de las 18.00 horas, los niños podrán disfrutar de 'Shopping Kids', una iniciativa para que los más pequeños disfruten del evento con reparto de globos, música en directo, actuaciones de famosos personajes de animación, trucos de magia y demostraciones de peluquería infantil.

La presidenta de la Asociación Murcia Centro Área Comercial, Begoña Dávalos, ha adelantado que en esta edición se instalará una gran cúpula de luces en la plaza de Santo Domingo que se convertirá en un escenario múltiple para acoger una gran pasarela que acogerá un shooting de moda, varias sesiones de Dj's, y un concierto de Tributo a Beatles por 'No Where Band'.

Además, habrá dos desfiles de moda, el de Ecoembes con la colección de ropa de diferentes materiales de reciclaje diseñada por Moisés Nieto y el desfile de últimas tendencias de las firmas y boutiques de moda participantes en Murcia Shopping Night 2016.

Por su parte, el Museo Ramón Gaya vuelve a unirse a Murcia Shopping Night y permanecerá abierto hasta las doce de la noche. Un año más, el museo acogerá la iniciativa solidaria Este Museo es la Leche mediante la que los ciudadanos podrán donar bricks de leche que tendrán como destino la Fundación Jesús Abandonado de Murcia que presta apoyo y ayuda a la personas con más necesidades de la Región de Murcia.

Esa misma noche, los ciudadanos podrán asistir en directo a la actividad en la que el pintor murciano Nono García pinte el belén de Ramón Gaya en un muro exterior del museo como actividad cultural paralela a la sexta edición de Murcia Shopping Night.

ACTIVIDADES INFANTILES EN EL CORTE INGLÉS Y EL TIRO

Por su parte, El Corte Inglés e Hipercor El Tiro ha preparado un amplio y variado programa con más de 30 actividades infantiles que se desarrollarán a lo largo de estas fiestas Navideñas. Estas actividades son gratuitas, y comenzarán a partir del día 14 de forma continuada, según informaron fuentes de este centro comercial en un comunicado.

Títeres, cuentacuentos, espectáculos de magia y talleres de cocina, entre otras actividades, completarán el amplio abanico de actividades infantiles que se desarrollarán hasta el 5 de enero. Los mayores también podrán disfrutar de talleres gastronómicos de galletas y dulces Navideños, así como aprender a elaborar "riquísimos cócteles".

Los más pequeños podrán entregar sus cartas a Papá Noel, que desde el pasado viernes, y hasta el 24 de diciembre, recorrerá los pasillos de El Corte Inglés e Hipercor El Tiro para saludar y recoger las cartas a los más pequeños de la casa.

Por otro lado, los visitantes podrán contemplar los originales belenes presentados a la cuarta edición del Concurso Escolar de Belenes que organiza todos los años El Corte Inglés e Hipercor El Tiro. Todos los belenes estarán expuestos hasta el día 5 de enero en la Planta Baja de la Galería Comercial.

LOS PERSONAJES DE NICKELODEON VISITAN THADER

Finalmente, los personajes de 'La Patrulla Canina', 'Bob Esponja' 'Dora la Exploradora' y 'Las Tortugas Ninja' marcarán en el Centro Comercial Thader una Navidad "con diversión asegurada".

La elaboración de un calendario de actividades gratuitas con el que las familias pasarán unas fiestas inolvidables, es la apuesta una vez más del Centro Comercial Thader para esta Navidad, donde los clientes vivirán "toda una experiencia a través de su recorrido por cada una de sus plazas de la mano de estos conocidos personajes".

Por ejemplo, la denominada 'Plaza de la Moda' acogerá el 'Espacio de La Patrulla Canina', donde los más pequeños podrán participar en una 'Gymkana' Multiaventura con obstáculos y realizar Talleres de Manualidades sobre los personajes Nickelodeon.

Por su parte, la 'Plaza de la Noria' acogerá la actividad 'Muévete con los personajes de Nickelodeon', que incluye animación musical y 'Photocall' que se desarrollará a las faldas del Gran Abeto gigante.

En la 'Plaza del Ocio', por su parte, habrá 'Proyecciones de las Series Nickelodeon', un espacio "único y exclusivo" dónde los niños descubrirán el mundo 'Nickelodeon' a través de sesiones de series de los personajes más famosos.

No faltará, como todos los años, la visita a Centro Comercial Thader de sus majestades 'Papá Noel y Los Reyes Magos de Oriente, con el Paje Real', que estarán ubicados en la planta alta de la 'Plaza de la Moda', para recoger las cartas de los niños y entregarles un obsequio.

Y este año, como novedad, el centro comercial Thader realizará un sorteo entre todos los que visiten la Ludoteca Bilingüe, para conseguir que uno de los personajes Nickelodeon entregue regalos a cinco niños el 24 de diciembre y a otros 5 niños el 5 de enero.

BELÉN DE PLAYMOBIL EN NUEVA CONDOMINA

Por su parte, Nueva Condomina ha preparado diversas actividades para dinamizar la Navidad, entre las que se encuentra la instalación de un belén con muñecos de Playmobil, con 20 metros cuadrados de extensión y formado por 800 piezas, del 25 de noviembre al 8 de enero.

Además, desde el pasado 2 de diciembre y hasta el 15 de enero, el centro comercial cuenta con una pista de patinaje para hacer "pasar en grande" a sus clientes. "No querrás pasar la tarde en otro sitio que no sea nuestra pista de hielo, un planazo súper divertido", según fuentes del centro comercial consultadas por Europa Press.

Papá Noel realizará una visita al centro comercial los días 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre de 17.00 a 21.00 horas; así como los días 17 y 18 de diciembre, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; y el día 24 de diciembre de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Los Reyes Magos también visitarán el centro comercial "y los más pequeñajos podrán contarles sus deseos navideños". En concreto, estarán del 26 al 30 de diciembre de 17.00 a 21.00 horas; el día 31 de diciembre de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, como la Navidad es una época de "dar y recibir", Nueva Condomina "quiere llevar a cabo una acción solidaria" y todos los clientes que lo deseen podrán hacerse una foto con los Reyes Magos o Papá Noel y donar un euro a la asociación ASCOPAS, recibiendo a cambio de regalo la foto impresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento