Dermatología del Hospital Costa del Sol recibe un premio nacional a la mejor comunicación oral

  • El Área de Dermatología del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) ha conseguido, junto con el Departamento de Fotobiología de la Universidad de Málaga, el segundo premio dentro de la categoría a la mejor comunicación oral en la undécima Reunión Nacional de Residentes de Dermatología de 2016, celebrada en Bilbao.
Premio Dermatología Hospital Costa del Sol
Premio Dermatología Hospital Costa del Sol
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Premio Dermatología Hospital Costa del Sol

A este congreso, al que asistieron unos 100 residentes de Dermatología, se presentaron unos 30 trabajos. La comunicación galardonada lleva el título de 'Terapia fotodinámica con luz de día: estudio piloto para evaluar eficacia con un menor tiempo de exposición'. Se trata de un trabajo que busca conocer si es posible realizar este tratamiento, en el que se usa un fotosensibilizante y la luz solar para tratar las queratosis actínicas -lesiones precancerosas-, con un menor tiempo de exposición solar gracias a las características climatológicas que existen en la Costa del Sol.

De esta

manera, los pacientes podrían beneficiarse de un tratamiento más corto e igualmente efectivo al realizarse en esta área geográfica, según ha señalado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Un estudio anterior, en esta misma línea, ganó hace un año en la 28ª Reunión del Grupo Español de Cirugía, Láser y Oncología Cutánea también un premio a la mejor comunicación en la categoría 'Láser y Terapia Fotodinámica'.

DERMATOLOGÍA DEL HOSPITAL COSTA DEL SOL

El Área Integrada de Gestión de Dermatología del Hospital Costa del Sol posee una amplia cartera de servicios, además de importantes logros en investigación. La acreditación docente Médico Interno Residente (MIR) para formación de especialistas le fue concedida en 2009. Desde entonces, cada año inicia su formación como especialista un nuevo MIR de Dermatología.

A este servicio acuden periódicamente especialistas de distintos puntos del país para periodos de reciclaje, atraídos por su innovadora cartera de servicios y el prestigio de sus profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento