La Universidad de Granada sumará más catedráticas para captar fondos de la Junta

  • Es la primera institución académica andaluza en adherirse al nuevo sistema de financiación.
  • La Junta invertirá en 2011 casi 2.000 millones de euros.

La Universidad de Granada se ha comprometido a aumentar la presencia de investigadoras y catedráticas en la institución hasta alcanzar el 20% en 2011. Actualmente suponen un 12,7% de la plantilla.

Éste es uno de los objetivos del contrato suscrito ayer con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que definirá un nuevo modelo de financiación basado en los resultados.

En el caso de Granada, la Universidad ha firmado, por ejemplo, que cuando acabe 2007, el 25% de sus titulaciones y el 25% de sus asignaturas estarán adaptadas a las nuevas exigencias educativas del Espacio Europeo.

También controlarán la inserción laboral del alumnado y adecuarán las titulaciones a las demandas laborales de la sociedad, fomentarán el bilingüismo y favorecerán aún más la movilidad de estudiantes. También se creará un plan para reforzar la incorporación de alumnos de FP a la universidad, ya que actualmente hay pocas plazas y están muy limitadas a algunas titulaciones.

La idea es que, además de recibir un mínimo, las universidades andaluzas obtengan una parte de dinero cuando cumplan unos objetivos fijados previamente, relacionados con tres grandes ámbitos: la formación, la investigación y la innovación.

El triple de inversión

Así, si al inicio del sistema anterior de financiación las universidades recibían 600 millones de euros, para 2008 hay destinados 1.530 millones y casi 2.000 millones de euros para 2011, cuando termina el nuevo programa.

Los parámetros a cumplir se negocian con cada universidad ya que cada una presenta una realidad heterogénea y serán firmados en las próximas semanas. El objetivo es que todas estén igual de desarrolladas en 2011, premiando a las que vayan cumpliendo lo firmado. La Universidad de Granada ha sido la primera de las diez instituciones académicas andaluzas con la que la Junta ha firmado este nuevo sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento