Encuentran "en buen estado" al español secuestrado el sábado en Tijuana

  • Fue secuestrado el pasado sábado.
  • En un restaurante del municipio de Rosarito.
  • Había sido secuestrado junto a otro español.

Las autoridades mexicanas han hallado en libertad y "en buen estado" al español José María Sánchez, secuestrado el pasado sábado cerca de Tijuana, en el noroeste del país, en la frontera con Estados Unidos, según informaron fuentes diplomáticas.

Sánchez, jubilado de 67 años y natural de Pamplona, había sido secuestrado junto a otra persona por un grupo de personas armadas en un restaurante del municipio de Rosarito, al sur de Tijuana, donde estaba comiendo con unos familiares y conocidos.

En el asalto, los criminales se llevaron consigo a un ciudadano mexicano-estadounidense, al parecer el objetivo principal del secuestro, que estaba comiendo con los españoles.

Liberado por la presión internacional

Fuentes policiales mexicanas informaron a la prensa local de que Sánchez Osés fue hallado en la carretera que va de Rosarito a Tijuana, y se le trasladó las oficinas de la policía local, en el centro de esa última ciudad, a la espera de reencontrarse con sus familiares.

Los medios de comunicación locales agregan que el hallazgo en libertad del español fue fruto de la fuerte presión internacional y la intervención de los consulados de España y de Estados Unidos en México.

El español se encontraba el sábado por la tarde en un restaurante en compañía de su hijo José Alfonso Sánchez Ruiz, quien es directivo de una empresa de fabricación de ascensores de Tijuana, y otros familiares, cuando un

grupo de hombres armados irrumpió en el local y se lo llevó a él y al mexicano-estadounidense, que al parecer estaba sentado en la misma mesa.

En la acción, los secuestradores
dispararon e hirieron a cuatro personas del grupo de españoles, que fueron llevadas a un hospital de San Diego (Estados Unidos), localidad vecina de Tijuana.

Los heridos "están
fuera de peligro", según fuentes de la Embajada de España.
Preocupación en España

Desde Pamplona, los familiares de Sánchez Osés expresaron su inquietud y comentaron la hipótesis de que el secuestro se debiese a un error, ya que se trata de "una familia normal" sin grandes recursos económicos.

Una cuñada de José María Sánchez Osés comentó incluso que el hijo del secuestrado "estaba allí trabajando, había ido a montar una fábrica; es un ingeniero normal y corriente, no es empresario, no es nada".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento