La Región de Murcia estará este sábado en alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros

  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel amarillo en la Región de Murcia, que significa por lluvia y vientos, así como el aviso de nivel naranja para el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, que significa riesgo importante por fenómenos costeros.
Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento
Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento
EUROPA PRESS
Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento

En concreto, el aviso de nivel naranja estará activo en el Campo de Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros, con olas de cuatro metros con viento del este y nordeste fuerza 7, desde las 18.00 horas del sábado a la medianoche del domingo, y con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, el conjunto de la Región estará en aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 60 milímetros acumulados en 12 horas desde las 6.00 horas del sábado hasta la medianoche, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

De la misma forma, la Región estará en aviso de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas del sábado, con una probabilidad del 40-70 por ciento.

Asimismo, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estarán en aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros desde las 9.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, con una probabilidad del 40-70 por ciento.

Finalmente, la AEMET ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 9.00 hasta las 18.00 horas del sábado, con una probabilidad del 40-70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento