Convocada una concentración para pedir la renovación de los peones de limpieza en colegios y de parques

  • La Plaza Nueva, donde se ubica el Ayuntamiento de Sevilla, acogerá este jueves una concentración a la que están convocados los trabajadores municipales, los integrantes de la bolsa de peones y la comunidad educativa para pedir al gobierno municipal socialista de Juan Espadas la renovación de los 90 peones de limpieza de los colegios, que terminan a final de diciembre, y los 25 de parques y jardines y oficios.

El presidente del comité de empresa del Consistorio, Manuel Loza, ha indicado a Europa Press que esta concentración, que se llevará a cabo a las 13,00 horas, supone un acto de protesta en pro del empleo y del cumplimiento del acuerdo alcanzado con los sindicatos por parte del Ayuntamiento a finales de junio.

Tras indicar que con el nombramiento del nuevo director de Recursos Humanos la mesa de negociación está parada, ha lamentado la finalización de los contratos de los 90 peones de la limpieza que desempeñaban su labor en los colegios de la ciudad, así como los alrededor de 13 contratados en parques y jardines y otros 12 de mantenimiento.

Por ello, plantea sus dudas sobre cómo se va a realizar con 90 personas memos la limpieza en alrededor de una treintena de centros educativos, donde "seguramente se intentará ir estirando al personal que queda lo que llevará una reducción de la calidad del servicio". "Se desviste un santo para vestir a otro. Ésta no es la solución", recalca.

Desde la plantilla municipal, se permanece a la espera de que se apruebe el presupuesto para 2017, donde las bajas no cubiertas y otras incidencias presupuestarias del Capítulo I supone una reinversión de esos fondos en este tipo de contrataciones temporales. Loza recuerda que el Ayuntamiento cuenta actualmente con más de 500 vacantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento