La Ejecutiva de la FSA-PSOE "cierra filas" en torno a Javier Fernández

  • Las intervenciones en la reunión de este miércoles de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE han reflejado el "apoyo unánime" y el "cierre de filas" con las tesis defendidas por el secretario general de la FSA-PSOE y presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, sobre la situación del partido, según ha informado la propia federación.
Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE
Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE
FSA-PSOE
Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE

La reunión de la Ejecutiva de los socialistas, en la que ha participado Fernández, se ha producido en la tarde de este miércoles. No ha habido declaraciones posteriores ni rueda de prensa y el partido ha informado a través de una nota de prensa.

Según han explicado desde la FSA-PSOE, durante su intervención Javier Fernández se ha reafirmado en su "predicción" de que el congreso del PSOE se celebrará antes del verano, sin precisar una fecha exacta, con lo que "mantiene su posición argumental inicial de que el partido necesita tener una situación de más tranquilidad, que se irá haciendo patente con el paso del tiempo".

"Tiempo para conformar un nuevo proyecto político del PSOE y que desembocará finalmente en la elección en primarias de una nuevo secretario o secretaria general y, posteriormente, en la celebración de un congreso donde se detallen esos planteamientos programáticos y se elijan a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal", han añadido.

Por otro lado, en la reunión se ha abordado la situación presupuestaria en Asturias, que ha vivido este año 2016 un escenario de prórroga presupuestaria. Los socialistas gobiernan la región en minoría y necesitan el apoyo de otros grupos para aprobar las cuentas de 2017, ya que el PSOE sólo cuenta con 14 de 45 diputados.

El reparto de fuerzas en el fragmentado parlamento asturiano se completa con 11 diputados del PP, 9 de Podemos, 5 de IU, 3 de Foro y 3 de Ciudadanos.

A pesar de reconocer las "enormes dificultades" para aprobar las cuentas, en la reunión de la Ejecutiva se ha trasladado la "esperanza" de que puedan superarse y contar con presupuestos el próximo año.

La Ejecutiva de este miercoles se ha producido una semana de la reunión prevista del Comité Autonómico de la FSA-PSOE, el máximo órgano de la federación entre congreso y congreso. El Comité se reunirá a las 17.00 horas del jueves día 22 de diciembre, justo un día antes de la fecha que se ha fijado en el parlamento asturiano para el debate de totalidad del proyecto de presupuestos regionales para 2017.

Será en la nueva sede de la organización en Oviedo, ubicada en confluencia de las calle Fraternidad y José Maldonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento