Los escritores Santiago Roncagliolo y José Luis Piquero inauguran el ciclo 'Letras de Iberoamérica'

  • El escritor peruano Santiago Roncagliolo y el escritor afincado en Huelva José Luis Piquero han inaugurado este miércoles el ciclo 'Letras de Iberoamérica', una nueva propuesta literaria enmarcada en la programación del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

Roncagliolo y Piquero han denominado a su encuentro, con formato de diálogo, 'Entre monstruos y fantasmas', brindando a todos los asistentes la oportunidad de conocer mejor su personalidad literaria y los detalles de sus obras, ha informado el ente provincial en una nota.

El objetivo del ciclo 'Letras de Iberoamérica' es fomentar el encuentro entre escritores y escritoras iberoamericanos y de la provincia de Huelva, en sintonía con el espíritu del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos que promueve la Diputación Provincial.

Desde este miércoles y durante 2017, año central de la conmemoración del 525 aniversario, la literatura ocupará con este ciclo un papel destacado dentro de la programación cultural diseñada para esta celebración.

En 'Letras de Iberoamérica', creadores onubenses introducirán figuras relevantes del panorama literario del otro lado del Atlántico, a través de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros. Las letras se convierten así en una manifestación más del encuentro que fomenta el 525 aniversario, en un reflejo de

la personalidad iberoamericana de la provincia de Huelva, uno de los grandes referentes su identidad.

El próximo encuentro de 'Letras de Iberoamérica' está previsto que se celebre en el mes de enero entre Fernando Iwasaki y Luis Gómez Canseco. Con la conmemoración del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, la institución provincial promueve la proyección de la provincia de Huelva al exterior, la convivencia entre diferentes culturas y la vocación americanista, además de revitalizar los lazos entre ambos continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento