La ministra de Empleo asiste este jueves al XXVI Día Mundial del Cooperativismo que celebra Ucomur

  • La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) celebra este jueves el acto del Día Mundial del Cooperativismo en Cieza, con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, entre otras autoridades.
Fátima Báñez Comparece En La Comisión De Empleo Y Seguridad Social
Fátima Báñez Comparece En La Comisión De Empleo Y Seguridad Social
EUROPA PRESS

El municipio de Cieza ha sido elegido por su estrecha colaboración con Ucomur en la consecución de crear puestos de trabajo a través de la fórmula del trabajo asociado. El evento tendrá lugar en el Teatro Capitol y comenzará a las 19.00 horas, según informaron fuentes de Ucomur en un comunicado.

Un evento en el que se entregarán los Premios Arco Iris a personas, empresas, organizaciones e instituciones públicas que han apoyado la difusión del empleo bajo la fórmula cooperativa durante 2016. Así, este año se reconocerá la trayectoria del cooperativista Pedro Caravaca Gómez, presidente de la empresa del metal Alge.

Por su parte, Lorcamur recibirá el Arco Iris por sus 20 años de experiencia en el trato con personas dependientes y la gestión de servicios de limpieza.

La organización premiada será la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), por su acción de representación de este sector en todos los niveles. También se otorgará uno de estos galardones a la Federación de Municipios de la Región de Murcia, por su apuesta por el cooperativismo como vía para crear empleo estable y de calidad.

En el acto intervendrá el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y se contará con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que "ha demostrado su confianza y apoyo al cooperativismo y ha calificado en varias ocasiones a la Región de Murcia como 'capital europea de la economía social' por su impulso a este modelo de entender la economía", según Ucomur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento