IU apoyará este jueves las movilizaciones en apoyo a una trabajadora a la que "vulneraron sus derechos"

  • Varios cargos públicos de Izquierda Unida Andalucía se concentrarán este jueves en una gasolinera de la barriada malagueña de Teatinos en apoyo a la movilización convocada para denunciar la "vulneración de derechos reiterada" que ha sufrido una trabajadora de la empresa.

Según han informado desde IU en un comunicado, la propia empleada afectada ha explicado que después de diez años en la empresa decidió tener un hijo y solicitó cambio del turno nocturno, tal y como establece la Ley. La empresa y la mutua "me rechazaron el cambio y tuvo que ser la propia Inspección de Trabajo quien determinara mi baja maternal con siete meses de gestación", ha señalado.

Una vez incorporada, según han expresado, la empresa de carburantes negó el derecho de reducción de la jornada laboral a la trabajadora para cuidar a sus hijos. Tras volverlo a solicitar, ésta vez en condición de víctima de violencia de género, se produjo el despido.

Según IU, fue a partir de este momento cuando comienzan "todo tipo de sanciones, graves y muy graves, contra su persona", con "una presión continua que ha finalizado en una carta de despido disciplinario". El sindicato CCOO también se ha hecho eco de esta situación "al tratarse de una vulneración de los derechos de la trabajadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento