Nace la plataforma 'Ciudad para quien la habita' para combatir la "turistización" de Palma

  • Un grupo de ciudadanos de Palma ha constituido la asamblea 'Ciudad para quien la habita' con el objetivo de combatir la "turistización" de Palma. Para ello, crearán una red de apoyo mutuo entre los diferentes barrios y colectivos dirigida a romper el aislamiento entre zonas y fomentar la solidaridad y la respuesta común "ante los conflictos provocados por el turismo".
Cartel de la asamblea 'Ciudad para quien la habita'
Cartel de la asamblea 'Ciudad para quien la habita'
CIUDAD PARA QUIEN LA HABITA

En un comunicado, los responsables explican que la entidad nace con la voluntad de impulsar un espacio asambleario con el fin de ser un espacio de encuentro entre los movimientos sociales y vecinales "que se oponen a la deriva turística de ciudad".

La plataforma contempla asimismo realizar acciones colectivas (concentraciones, campañas y difusión de material divulgativo) que "poco a poco rompan la paz social en torno al turismo, muestren los efectos devastadores de esta industria en el territorio y se vaya generando una comunidad que pueda poner freno y revertir la situación".

Del mismo modo, elaborará propuestas a corto y a largo plazo para revertir la "turistización". Hasta la fecha, explica, se ha elaborado un manifiesto y ya han surgido varias ideas para empezar a trabajar "en todo lo que afecta a nuestras vidas y tiene que ver con el turismo en Palma".

Desde la asamblea señalan que, con la voluntad de "construir un espacio amplio, desde la base, que aborde desde posicionamientos populares" esta situación, volverán a reunirse el próximo viernes, a las 19.00 horas, en el Ateneu Llibertari Estel Negre (C/. Joan Alcover, 54). Su pretensión pasa por "seguir construyendo este nuevo colectivo ciudadano" y plantear propuestas de acciones y movilizaciones para los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento