NC mantendrá su voto al Fdcan para "las listas de espera sanitarias, la educación y la dependencia"

  • Nueva Canarias (NC) mantendrá mañana, en la comisión de Hacienda del Parlamento, su voto al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) apoyado por PSOE, PP, Podemos y los nacionalistas de izquierdas "para emplear 94 millones de euros en combatir las listas de espera sanitarias, remodelar los centros de salud, mejorar las deficiencias en materia educativa y para que las personas discapacitadas y dependientes accedan a los servicios".

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, quien ha avisado del intento del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a través del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de "quitar" esos fondos, con una propuesta "trampa" para "volver a su reparto clientelar, a la compra de voluntades" con 160 millones de euros "para farolas, rotondas y aparcamientos".

El portavoz nacionalista denunció una estrategia "engañosa para no tocar" el acuerdo del Consejo de Gobierno que, sin los socialistas, aprobó el reparto del fondo con el criterio de la triple paridad electoral.

Rodríguez hizo hincapié en que "solo hay dos opciones, mantener el Fdcan social del PSOE, PP, Podemos y NC o el Fdcan clientelar Clavijo".

Así, NC ha anunciado que tal y como avanzó su portavoz, en la comisión de Hacienda que verá el informe de la ponencia al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, "no va a cambiar su voto".

El portavoz de NC apeló al derecho de los diputados a modificar el sentido de su voto pero avisó que "no vamos a tolerar" intento alguno de "trampear" el reglamento del Parlamento para tumbar el Fdcan para los deteriorados servicios públicos esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento