La Universidad de Oviedo vuelve a tener dinero para calefacción

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este miércoles el presupuesto de la institución académica, que contempla una subida en el suministro de gas de 199.000 euros, destinados a paliar la situación de los últimos ejercicios en los que tuvo que prescindir de calefacción para ahorrar.
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
Universidad de Oviedo

El presupuesto aprobado, que asciende a 200,2 millones, ha sido presentado en rueda de prensa por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el gerente de la institución, Lorenzo Almanza.

Con la subida en el capítulo de gas se persigue evitar las "penurias" en lo que se refiere al suministro de calefacción, según ha explicado Almanza.

A nivel general, las cuentas de la Universidad para el próximo ejercicio suponen un incremento de cuatro millones, un 2,18%, con respecto al actual.

Con respecto a los ingresos, el incremento se concentra fundamentalmente en la sección de investigación, que aumenta su partida en el capítulo séptimo por importe de 4,6 millones de euros. En el resto de las fuentes de ingresos el incremento es mínimo.

Lorenzo Almanza ha explicado que el Principado de Asturias es el principal agente financiador con 135.188.891 euros, lo que representa el 67,50% del total del presupuesto.

Las tasas y otros ingresos siguen siendo la segunda fuente de financiación de la Universidad con 36,9 millones de euros, lo que supone el 18,44 % del total de los ingresos.

La Administración del Estado aporta a los ingresos de la Universidad 14,2 millones, el 7,09%, y la Unión Europea 9,6 millones, que se corresponde con el 4,83%. La aportación de las empresas privadas y otros es de 2,4 millones, el 1,20%.

Con respecto a los gastos, los de personal ascienden a 135,2 millones de euros, que representan el 67,56 %

sobre el total de gasto. Esta partida se incrementa en 1.530.000 euros sobre los gastos de personal del presente ejercicio; el aumento porcentual se sitúa en el 1,14%.

Los gastos en bienes corrientes y servicios ascienden a 25,33 millones; el incremento sobre el 2016 de 258.120 euros, el 1,02%. Este aumento se concentra en los centros y departamentos que, en su conjunto, incrementan su partida en 132.000 euros, y en el Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos en dos conceptos: suministro de gas, que sube en 199.000 euros, y en limpieza y aseo, que la nueva contratación pendiente de adjudicación supone un incremento anual superior a 150.000 euros

El capítulo de inversiones sube en 2,48 millones, el 8,12% sobre el ejercicio actual de 2016. El aumento más importante corresponde a investigación donde, según el gerente, se ha realizado un "enorme esfuerzo económico" con un incremento de más de 2 millones de euros sobre el presupuesto de 2016, de los cuales 400.000 corresponden al plan propio de la Universidad, y el resto a los programas presupuestarios

del Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos.

Por último y por lo que respecta a los activos financieros y a la amortización

de préstamos a medio y largo plazo, el gasto presupuestado por este concepto es de 321.110 euros para la devolución de ayudas europeas procedentes de Fondos Feder destinadas principalmente a Investigación en el Campus de Excelencia Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento