El Ayuntamiento se encargará de elaborar el proyecto de la fase final de la rehabilitación de la Plaza Vieja

  • El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, asumirá la redacción del proyecto de ejecución de la fase final de las obras de

rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja. Estos trabajos, de acuerdo con la adenda al convenio marco firmado el pasado mes de marzo, engloban en una única fase los trabajos de rehabilitación aún pendientes, que son las particiones, instalaciones y acabados de la edificación para su puesta en uso, además de las obras de urbanización de la Plaza Vieja.

Así lo han anunciado en una nota el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, y el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, tras la reunión de la comisión de seguimiento de esta obra que se ha celebrado este miércoles entre ambas administraciones.

El acuerdo pretende, a través de la colaboración que se viene dando entre Ayuntamiento y Junta para culminar este proyecto, "que sea en Almería donde quede el seguimiento de esta obra y que el propio Ayuntamiento sea quien se encargue de la redacción del proyecto final".

"Con ello pretendemos acompasar los tiempos en la terminación de las obras que están en ejecución y la última fase para cumplir los hitos que nos hemos marcado y que la obra quede finalizada en 2019", según ha precisado el titular de la delegación provincial de Fomento.

Sánchez, por su parte, ha explicado que "con esta decisión entendemos que se puede agilizar el proceso de continuidad que precisa esta obra, una vez se reanuden los trabajos que se han visto paralizados como consecuencia del modificado exigido para la fase actualmente en construcción".

"Ahora de lo que se trata es que la fase siguiente, definitiva, para el interior del inmueble y la urbanización de la Plaza Vieja, pueda tener continuidad desde la colaboración institucional que se viene dando entre ambas administraciones", ha detallado.

El responsable municipal del área de Fomento ha apuntado su intención de que la obra pueda reanudarse "a la mayor brevedad posible, una vez aprobado el modificado del proyecto y se concrete, administrativamente, la modificación y aprobación de los contratos". "Se trata también de calendarizar el trabajo restante de manera que no haya más parones y podamos encadenar esta fase, que reanudaremos previsiblemente en enero, con la siguiente e inaugurar, la obra más importante que tiene actualmente la ciudad por delante, en los primeros meses de 2019", ha dicho.

Ayuntamiento y Junta se han congratulado de este nuevo acuerdo en el marco de las "buenas relaciones" que se mantienen para culminar este proyecto, "mirando hacia delante y dejando de pensar en el pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento