La Junta asesora a los ayuntamientos para que revisen sus planes locales de emergencia por incendios forestales

  • La delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha acogido una jornada en la que técnicos del Centro Operativo Provincial del Infoca han asesorado a los ayuntamientos que tienen que elaborar o revisar los planes locales de emergencia por incendios forestales. Más de medio centenar de consistorios onubenses se encuentran en esta situación, por tener que redactar su primer plan o por tener que actualizarlo después de los cuatro años de vigencia del primer documento.
Francisco José Romero en jornadas Infoca
Francisco José Romero en jornadas Infoca
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota, en el encuentro, al que ha asistido el delegado de la Junta, Francisco José Romero, los representantes de los ayuntamientos han conocido la normativa, se han informado sobre la forma de cumplimentar los impresos, y han tomado nota de los plazos y criterios de revisión, aprobación y homologación.

Las entidades locales basan sus planes de emergencia en informes previos de la delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que tiene establecidas zonas de peligro, tal y como recoge la Ley de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Andalucía.

La legislación hace partícipes a los consistorios de la defensa de zonas forestales con la organización, el procedimiento de actuación y la movilización de los recursos propios o asignados al plan para hacer frente a las emergencias. Los ayuntamientos disponen ahora de tres meses de plazo para aprobar sus planes de emergencia para que estén vigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento