La Fundación Unicaja ayuda a los hogares para niños de Nuevo Futuro con el patrocinio del Rastrillo

  • La Fundación Unicaja patrocina el tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro, que tendrá lugar en Málaga desde este jueves, día 15 de diciembre, hasta el próximo lunes, día 19. Para ello, ambas entidades han firmado este miércoles un convenio, cuyo objetivo final es contribuir a que cubran parte de sus necesidades los hogares de acogida de la provincia malagueña en los que la ONG cuida a menores desprovistos de un entorno familiar.
Sergio Corral y Ángela Fontana
Sergio Corral y Ángela Fontana
EUROPA PRESS/ UNICAJA

El Rastrillo de Nuevo Futuro, que llega a su edición número 27 y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y numerosas entidades, comercios y particulares, presenta dos novedades: la fecha y la ubicación. En esta ocasión es la plaza de toros de La Malagueta el lugar que lo acoge, abandonando así el Palacio de Ferias y acercándose más a los malagueños y a su centro histórico.

En cuanto a la presencia de la Fundación Unicaja en este mercadillo navideño, que será inaugurado este jueves a las 11.00 horas, contará con un puesto solidario para la venta de libros de su Servicio de Publicaciones, según han informado a través de un comunicado.

La colaboración que presta la entidad a esta iniciativa, que se ha plasmado en el convenio firmado por el director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y la presidenta de Nuevo Futuro, Ángela Fontana, se enmarca en las acciones de solidaridad social que lleva a cabo, especialmente con el propósito de ayudar a personas en riesgo de exclusión y sobre todo a la población infantil. Precisamente, también apoya a esta ONG con su tradicional fiesta benéfica '8del8'.

Las puertas del Rastrillo estarán abiertas de 11.00 a 22.00 horas y la entrada tendrá un coste simbólico de 1,50 euros. En este mercadillo se podrán encontrar adornos navideños, libros, cerámicas, complementos de moda, gastronomía, artesanía, antigüedades, manualidades, juegos y un sinfín de artículos, actividades y espectáculos.

Así, no se trata sólo de un lugar donde comprar, sino también de un espacio donde pasar un rato agradable en compañía de la familia o de los amigos. De hecho, uno de sus mayores atractivos es la facilidad para pasar de tomar un exótico daiquiri a ver muebles o libros antiguos o degustar una tapa, tras haber ganado un regalo en la tómbola.

Almuerzos solidarios, tablaos con coros rocieros y grupos de baile, pastorales, representaciones teatrales o la actuación de la cantante malagueña Aurora Guirado son sólo algunas de las propuestas para amenizar el recorrido de los asistentes.

Por otro lado, han recordado que el Rastrillo de Nuevo Futuro cuenta, además, con unos 500 voluntarios y más de 300 entidades públicas y privadas que hacen realidad que cada año se pueda reabrir este bazar solidario con sus ya históricos puestos.

Entre los puestos más característicos, la 'Tómbola', en la que por un euro se podrá optar a alguno de los 8.000 regalos ofrecidos; 'El Desván', donde acceder a objetos de segunda mano, o 'El Cuchitril', en el que comprar calcetines, camisas, stocks de marcas e, incluso, ropa hecha a mano.

De igual modo, en 'Mi Pueblo' el visitante encontrará los mejores productos del campo; en 'La Despensa de mi Abuela', todo tipo de dulces, y en el 'Restaurante Jacaranda', platos elaborados por reconocidos restauradores.

Los amantes del arte y de la cultura encontrarán un rincón en 'Bocetos', con cuadros de pintores reconocidos, y cerámicas, artesanía y alfombras en 'Oriente'. Para los que busquen de todo un poco, 'El Popurrí', con coquetos muebles, y para los más pequeños de la casa, su espacio es 'Colorín Colorado'.

NUEVO FUTURO

La ONG Nuevo Futuro tiene como fin principal proporcionar un hogar a aquellos niños que se encuentran desprotegidos, ofreciéndoles la posibilidad de vivir una infancia digna. En concreto, trata de aportar a los menores un espacio en el que haya un clima familiar, adecuado a sus condiciones y edades, así como potenciar su promoción

individual para una adecuada integración en la sociedad.

En la actualidad, Nuevo Futuro Málaga mantiene ocho hogares independientes con una dinámica de vida normalizada, donde conviven como máximo siete niños de diferente sexo y edad. Los menores los abandonan al terminar su formación académica y cuando disponen de herramientas para valerse por sí mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento