Cabrera critica que el PP retorne a la "estrategia de confrontación entre peatones y ciclistas"

  • Frente a las críticas del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla por la retirada de las restricciones horarias para bicicletas en la calle San Jacinto, en Triana, el Gobierno local socialista lamenta que los populares "hayan vuelto a la estrategia de confrontación entre peatones y ciclistas que usaron entre 2003 y 2011, cuando se impulsó una red de carriles bici que es referente a nivel nacional e internacional".
Señal de la calle San Jacinto.
Señal de la calle San Jacinto.
PP

"Este gobierno está trabajando desde el primer momento en resolver los problemas que se generaron principalmente por la inacción del PP durante cuatro años de gobierno", defiende en un comunicado el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien incide en que este gobierno "sí trabajará para buscar soluciones a todas las zonas en las que pueda haber riesgo para la seguridad de los peatones o de los ciclistas, y problemas de convivencia, frente a los cuatro años de inacción del PP".

En este sentido, Juan Carlos Cabrera destaca que en este mandato se han puesto en marcha "mejoras en la señalización del casco histórico para favorecer la movilidad ciclista y peatonal", limitaciones de velocidad en los accesos al casco histórico, un aumento del diez por ciento en los aparcabicis, campañas informativas y sanciones, en los casos que ha sido necesario, para evitar problemas de seguridad de los peatones en distintas vías peatonales de la ciudad como ha ocurrido en Tetúan o Sierpes o nuevas señalizaciones en el entorno de los colegios. "Nada de eso se hizo con el PP que no quiso saber nada de movilidad en todo su mandato", apunta Cabrera.

"Siempre caben mejoras en los carriles bici y en los itinerarios ciclistas. Es evidente que hay zonas de conflicto. Por eso, se ha adjudicado ahora un nuevo plan director del uso de la bicicleta, se está licitando un plan de movilidad urbana sostenible y se están realizando actuaciones de forma coordinada entre las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Gerencia de Urbanismo, pero no se debe buscar sólo la confrontación entre unos y otros", explica Juan Carlos Cabrera.

En este sentido, lamenta el edil socialista que durante cuatro años de mandato no planteara "ni una sola solución" para la calle San Jacinto o para el acceso al colegio Pablo VI en la Avenida de la Revoltosa de Cerro Amate. "Este gobierno es quien está buscando soluciones para resolver problemas, pero quiere encontrar el consenso y tomar medidas que no provoquen una confrontación entre unos y otros, sino que favorezcan el uso de la bici, el tránsito peatonal y el uso del transporte público", concluya Juan Carlos Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento