El TSJPV rechaza formar selecciones vascas de judo, surf, ciclismo, balonmano...

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) rechaza, de forma cautelar, que la Federación vasca de Judo represente a Euskadi en el ámbito estatal e internacional. El auto destaca que se trata de "perservar la imagen internacional de España".   

Esta decisión se extenderá a alrededor de unas 20 federaciones -entre ellas las de
balomano, baloncesto, ciclismo, kárate, natación, halterofilia, gimnasia, surf, hípica, triatlón, automovilismo, rugby, ajedrez, tiro olímpico y actividades subacuáticas- cuyos estatutos también han sido recurridos ante el alto Tribunal vasco por la Abogacía del Estado.

La resolución del alto Tribunal vasco
suspende, de forma cautelar, los artículos 5 y 6.a de los estatutos de la Federación vasca de Judo y deportes asociados, relacionados con su representación estatal e internacional, que fueron aprobados por resolución del 25 de abril de 2007 por la Dirección de deportes del Gobierno vasco.
La impugnaciones fueron presentadas el pasado mes de julio por la Abogacía del Estado contra las resoluciones del director de Deportes del Gobierno vasco por las que se aprueba e inscribe en el registro de Entidades Deportivas del País Vasco la modificación de los Estatutos de diversas Federaciones deportivas vascas.

El auto del TSJPV recuerda que, tal como alega el recurrente, la Ley vasca del Deporte, en la que se basan estos estatutos, fue impugnada por Gobierno central ante el Tribunal Constitucional porque, a su juicio,
pretendía otorgar al deporte vasco una representación de carácter estatal e internacional que vulneraba el artículo 149 de la Constitución Española, que confiere al Estado la competencia exclusiva en materia de relaciones internacionales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento