La muestra pictórica 'Brotes', de Itxaso Razquin, abre este viernes sus puertas en el Polvorín de la Ciudadela

  • Este viernes se abrirá en el Polvorín de la Ciudadela la exposición 'Brotes' de la artista pamplonesa Itxaso Razquin. La muestra pictórica de técnica mixta consta de una treintena de obras que indagan en imágenes que inquietan o conmueven a la artista que hace suya la frase de Eduardo Galeano 'Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias'.
Itxaso Razquin.
Itxaso Razquin.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Itxaso Razquin.

Sobre fondos abstractos en los que predomina una monocromía metálica, un óxido que simboliza el paso del tiempo, la autora dibuja en blanco y negro grupos de objetos y figuras descontextualizadas que son retazos de imágenes de barrio, un rescate en la memoria personal a modo de proceso fotográfico.

La muestra quiere recoger aromas de recuerdos, pequeñas pinceladas de imágenes que inquietan o conmueven a la artista; la belleza como sencillez, que a la vez fascina e invita a la reflexión, se extiende en un conjunto de obras de pequeño formato en el que cada pieza, cada fragmento de la memoria, construye un todo precisamente en su relación con el resto, ha informado el Ayuntamiento en un nota.

Aficionada al arte desde niña, Razquin se educó en un ambiente familiar ligado a distintas manifestaciones artísticas, entre ellas el dibujo, la pintura, la artesanía, la restauración. Aunque la creadora inició su carrera en el mundo de la educación, en estos momentos se dedica profesionalmente al arte, aunque se encuentra inmersa en un proyecto que quiere aunar ambas facetas, el arte y la pedagogía: 'El cuervo blanco'.

Es este un espacio de desarrollo creativo ubicado en Ansoáin en el que el alumnado, desde los 5 años hasta la edad adulta, "puede experimentar y aprender diferentes disciplinas artísticas en el laboratorio de artes plásticas, el taller de creación y nuevos lenguajes y el taller de óleo".

No es la primera exposición de esta autora en la Ciudadela que ya colgó obra el año pasado en la Sala de Armas, aunque si es su primera muestra individual. 'Brotes' estará abierta al público hasta el 22 de enero en horario de martes a viernes de 18 a 20.30 horas; sábados de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas. La sala estará cerrada los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Los días 24, 26, 31 de diciembre y el 5 de enero el Polvorín abrirá sólo por las mañanas, de 12 a 14 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento