Bento garantiza financiación para la carretera de La Aldea pero "con el visto bueno del Gobierno de Canarias

  • El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha dicho hoy que

el Ministerio de Fomento no tendría "ningún problema" en establecer una partida específica para la carretera de La Aldea (Gran Canaria) y para el cierre del anillo insular (Tenerife) pero se debe "contar con el visto bueno" del Gobierno de Canarias, que "establece las prioridades en la financiación".

Así lo ha manifestado Hernández Bento durante una reunión con el Foro Roque Aldeano en Gran Canaria para añadir que "es el Gobierno de Canarias el que debe dar el ok a esta propuesta de Fomento".

El delegado del Gobierno, tras un encuentro esta semana en Madrid en el Ministerio de Fomento, habló asimismo de la necesidad de sacar adelante los presupuestos generales del Estado, porque "muchas infraestructuras, como estas carreteras, quedarían en saco roto".

Bento habló de "ver fórmulas" para que la segunda fase de esta vía se anuncie lo antes posible cuyo proyecto podría estar en torno a unos 180- 200 millones de euros, citó Hernández Bento. "La prioridad absoluta de todas las administraciones debe ser iniciar la obra", apuntó.

Para el delegado del Gobierno en Canarias "hay que ser optimistas", pero " todo pasa por

aprobar los presupuestos del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento