El fiscal pide que se prohiba a una madre ver a su hija por maltratarla

  • La niña de 13 años sufrió un eritema en la región axilar (lesión cutánea caracterizada por enrojecimiento de la piel debido a fenómenos vasculares).
  • Un amigo de la mujer que se encontraba presente secundó la pelea propinando a la niñas varias patadas

El Ministerio Fiscal solicita prohibir a una mujer acercarse a su hija de 13 años durante seis meses después de pegarle con un palo tras una discusión que se inició cuando la menor no quiso recoger su cuarto.

El fiscal indica en su escrito de conclusiones provisionales, que el 17 de junio del pasado año la acusada y la menor de 13 años comenzaron una discusión en el domicilio familiar derivada de que la chica no quería ordenar su cuarto. En el transcurso de la disputa la mujer golpeó a su hija con un palo en el cuello y en los brazos quien, a consecuencia de la agresión, sufrió un eritema en la región axilar.

En el momento de la agresión también se encontraba en el domicilio un amigo de la mujer, quien propinó varias patadas en las piernas y en los brazos a la niña.

Para el Ministerio Público, la madre de la menor ha incurrido en un delito de lesiones en el ámbito familiar por el que le piden una pena de 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse y comunicarse con la niña durante seis meses.

Además el fiscal establece que en caso de no cumplir esta pena la mujer sea condenada a nueve meses de prisión. El fiscal cree que el amigo de la mujer es responsable de una falta de maltrato, por el que tendrá que enfrentarse a una multa de 200 euros y prohibición de acercarse a la menor durante seis meses, con arresto sustitutorio en caso de impago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento