El PSPV moviliza a sus alcaldes contra la Diputación por no participar en el Fondo de Cooperación Municipal

  • El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha anunciado el inicio de acciones de movilización, a través de los alcaldes y portavoces municipales en la provincia, en contra del acuerdo del pleno de la institución en el que se aprobaron los presupuestos del equipo de Gobierno 'popular' para el próximo año sin contemplar su aportación al Fondo de Cooperación Municipal.

En un comunicado, el portavoz provincial y alcalde de Jávea, José Chulvi, ha manifestado: "el sentir mayoritario de los alcaldes y alcaldesas con los que estamos hablando es de importante rechazo a la decisión del PP en la Diputación, y por otra parte, su intención de seguir presionando para que sus municipios reciban lo que sí van a recibir los de Valencia y Castellón, ni más ni menos".

En este sentido, el grupo socialista estudia las acciones a realizar en los próximos días y semanas y que podrían pasar desde concentraciones comarcales, en la propia Diputación, así como la presentación de nuevas iniciativas en los plenos municipales. "Es mucho lo que se juegan y nadie tiene la intención de quedarse de brazos cruzados", ha señalado Chulvi.

Con todo, el portavoz ha indicado que de forma paralela se buscará "agotar todas posibilidades administrativas que nos ofrece el trámite de aprobación definitiva de los presupuestos para que se produzca la inclusión del Fondo de Cooperación Municipal".

Con este fin, el grupo provincial ha comenzado a valorar las diferentes alternativas que se podrían plantear para provocar una modificación del presupuesto aprobado en el pleno de ayer mediante la presentación de alegaciones y reclamaciones.

"Somos conscientes de las dificultades, pero lo vamos a luchar. Lo hemos intentando antes, durante el pleno y después de lo ocurrido ayer", ha insistido Chulvi, que ha remarcado: "éste es el compromiso que los diputados y diputadas socialistas en la Diputación hemos adquirido con los 141 municipios de la provincia y así lo vamos a hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento