Celaya considera prioritaria la construcción del centro de salud de Los Olivos en Huesca

  • El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha estimado que los centros de salud deben adaptarse a los movimientos de la población y, en este sentido, ha considerado prioritario en Huesca la construcción del centro de salud de Los Olivos, cuando así lo permita la disponibilidad presupuestaria.
Celaya visita el centro de salud Pirineos de Huesca
Celaya visita el centro de salud Pirineos de Huesca
GOBIERNO DE ARAGÓN

Ha añadido que hasta que estén finalizadas esas obras, el Departamento de Sanidad de la Comunidad se plantea como alternativa el centro de salud Santo Grial, donde es necesario acometer algunas reformas urgentes para garantizar el acceso y la seguridad.

Celaya ha indicado que "la comisión del mapa sanitario es la que tiene que valorar cómo tienen que quedar definitivamente las zonas de salud y dónde hay que construir los centros".

No obstante, a su entender, el centro de salud de Los Olivos "hay que hacerlo" porque es en ese barrio "donde está creciendo la población", mientras que el Santo Grial "lo restauraremos para que se pueda utilizar", aunque "está fuera de cualquier realidad" que "pueda mantenerse muchos años".

Celaya ha añadido que no considera urgente la construcción de un nuevo centro de salud en el Perpetuo Socorro, a pesar de la reivindicación histórica de ese barrio.

"Comprendo a los vecinos, pero que vayan a Barbastro y visiten el centro de salud y comparen con lo que ellos tienen", ha apuntado. En su opinión, antes que hacer este centro, habría que reformar las Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento