El IAF impulsa la formación del tejido empresarial de Teruel de la mano de CEOE y CEPYME

  • El Plan de Formación Avanzada 'Aragón Empresa' se va a desarrollar en Teruel con el objetivo de que autónomos, trabajadores y empresarios adquieran el conocimiento más actualizado para aumentar la competitividad de sus productos y servicios.
El IAF impulsa la formación del tejido empresarial de Teruel
El IAF impulsa la formación del tejido empresarial de Teruel
GOBIERNO DE ARAGÓN
El IAF impulsa la formación del tejido empresarial de Teruel

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor; el gerente de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del mismo organismo, Jesús Arnau; el vicepresidente de CEOE Teruel, Antonio Santa Isabel, y el responsable de la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME Teruel, Ángel Muela, han desgranado en rueda de prensa este programa formativo que se desarrolla en la provincia hasta el próximo mes de junio.

Precisamente, este miércoles por la tarde arranca uno de los cursos incluidos en el plan, de diez horas lectivas, titulado 'InnovaME: el sistema definitivo para innovar'. En total, el Instituto Aragonés de Fomento impartirá 12 cursos de formación avanzada en siete localidades diferentes, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

En ellos, se abordarán temas relacionados con Marketing, Innovación, Responsabilidad Social, Logística, Digitalización o Finanzas. Estas propuestas formativas comenzaron a desarrollarse a mediados de noviembre. Hasta el momento, se han celebrado tres de estos cursos, uno en Montalbán, otro en Más de las Matas y el último en Teruel, y una jornada sobre 'Motivar para entusiasmar', en Calanda, Calamocha, Alcañiz y Alcorisa.

El programa de formación se lleva a cabo en colaboración con las organizaciones empresariales de la provincia, CEPYME y CEOE Teruel. Además de permitir el contacto directo con expertos, el Plan de Formación Avanzada 'Aragón Empresa' fomenta el networking a través de grupos reducidos y ofrece a los participantes la opción de complementar la formación presencial con horas de consultoría personalizada para aplicar lo aprendido en la empresa.

FORMACIÓN AVANZADA

El Plan de Formación Avanzada del Instituto Aragonés de Fomento se desarrolla en veinte localidades de las tres provincias aragonesas hasta junio de 2017. El objetivo es formar a empleados y empresarios en materias relacionadas con la Excelencia Empresarial, la Logística, la Cooperación y los Clusters, la Empresa Familiar, las Franquicias, la Innovación o la Responsabilidad Social Corporativa, áreas "claves" para la mejora continua del tejido empresarial de la Comunidad, han detallado las mismas fuentes.

Este plan formativo se enmarca en el Programa 'Aragón Empresa', instrumento del Departamento de Economía, Industria y Empleo que, a través del Instituto Aragonés de Fomento, le permite impulsar la competitividad de los autónomos y empresas de la Comunidad. En este momento, 4.000 empresas son socias del mismo, que cuenta además con 102 entidades colaboradoras que apoyan el fomento del conocimiento empresarial.

Hasta la fecha, un total de 325 expertos en gestión empresarial han impartido 800 cursos con más de 11.000 asistentes y una valoración media de 9,1 sobre 10. Las inscripciones a los cursos programados, en los que todavía queden plazas, pueden realizarse en 'www.aragonempresa.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento