Bermúdez pide que se mantenga el reparto del FDCAN: "Me da igual de dónde salgan los fondos"

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha pedido que se mantenga el criterio de reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que fue aprobado en Consejo de Gobierno. "Me da igual de dónde salgan los fondos", ha recalcado en declaraciones a Europa Press.
Bermúdez
Bermúdez
CEDIDA
Bermúdez

José Manuel Bermúdez considera que el Gobierno de Canarias debe garantizar que lo que se pactó con los cabildos y ayuntamientos se va a mantener, ya sea con fondos suplementarios, con los propios fondos del FDCAN o con suplementos de crédito por el trasvase de otras consejerías.

Según el alcalde, "no podemos cargarnos la confianza de lo que han aprobado los ayuntamientos y los cabildos en sus órganos de gobierno", pues, en el caso de Tenerife, los 31 municipios "ya tenían unas expectativas que se les ha cercenado un 30%", añadió.

Bermúdez opina que el Gobierno tiene que suplementar ese porcentaje "de donde quiera" porque ve injusto "hacer que una cosa que estaba pactada y cerrada tenga ahora un 30% menos de recursos". En este sentido, entiende que el nuevo criterio de reparto no debería ser aprobado en el Parlamento porque "está afectando a otras instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento