Un videojuego para móviles creado en Sevilla compite en el mercado mundial como producto pionero en España

  • SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Gladiator Heroes, desde Sevilla al mercado mundial.
Gladiator Heroes, desde Sevilla al mercado mundial.
EUROPA PRESS

La empresa sevillana Genera Games, dedicada al diseño y programación de aplicaciones y videojuegos para teléfonos inteligentes, ha lanzado al mercado mundial un nuevo juego bautizado como Gladiator Heroes. El nuevo videojuego, que combina dinámicas de estrategia, gestión y combate al recrear pugnas entre diferentes escuelas de gladiadores, constituye según la empresa el primer juego para móviles con dinámicas de estrategia y de rol comercializado con marca propia por una compañía española.

El consejero delegado de Genera Games, Enrique Tapias, César Ríos como jefe del equipo de diseño de la empresa y el alcalde hispalense, Juan Espadas, han presentado este miércoles el nuevo videojuego Gladiator Heroes, en la cripta arqueológica que yace bajo el complejo arquitectónico de las Setas de la Encarnación.

Entre las ruinas romanas y mosaicos de dicha cripta arqueológica, César Ríos ha explicado que los creadores de Gladiator Heroes han estado "más de dos años trabajando" en este nuevo videojuego que combina dinámicas de estrategia, de gestión y lucha en torno a la figura de los antiguos gladiadores y que nace con el objetivo de competir con "los pesos pesados del mercado de juegos para móviles", como es del caso de Clash o Clash.

El juego, de carácter gratuito, tiene el objetivo de captar "50 o cien millones de jugadores" para ser rentable, toda vez que según el consejero delegado de Genera Games, el producto, lanzado "desde Sevilla", competirá "a nivel mundial" en "las principales plataformas" de aplicaciones y juegos para teléfonos inteligentes.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Genera Games, nacida en 2003 como una Start Up, desarrolla actualmente productos para multinacionales del entretenimiento como Mattel, Dreamworks o Lucas Arts y, con Gladiator Heroes, comercializa por primera vez un videojuego con su propia marca. Es más, se trataría de la primera vez que una empresa española lanza y comercializa con marca propia y a nivel internacional un videojuego para teléfonos móviles. La empresa, con más de 170 empleados directos y 50 indirectos, la mayoría de ellos andaluces, tiene sus instalaciones principales en el edificio Vodafone, en Sevilla, pero cuenta con oficinas en Rumanía y Estados Unidos.

La empresa, en ese sentido, es la primera empresa española en su sector por volumen de descargas y la segunda por volumen de facturación, figurando en el número 74 del ranking mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento