Mallorca recibirá 370,6 millones del presupuesto de la Comunidad para el año que viene

  • Mallorca recibirá un global de 370,61 millones de euros en virtud de las diferentes partidas, tanto de transferencia corriente y de capital cómo por inversión, previstas en el Proyecto de ley de presupuestos generales de la CAIB.
Cladera con Ensenyat
Cladera con Ensenyat
CAIB

Así lo ha presentado este miércoles la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, y el director general Joan Carrió, durante una reunión en la sede del Consell con el equipo de gobierno de la Institución insular, que ha estado presidida por Miquel Ensenyat.

De la cantidad global mencionada, 228,83 millones de euros lo serán por transferencia corriente, en virtud de la aplicación de la Ley de financiación de los consells (221,81 millones de euros como anticipo del 2017 y 6,97 millones como liquidación del anticipo de 2015).

Esta cantidad supone un aumento de 19 millones de euros con respecto a la cantidad recibida por el Consell de Mallorca en 2016, un 9% de incremento, como demostración de que el Govern "ha realizado el mayor esfuerzo de la historia para trasladar la mejora del presupuesto hacia las asignaciones que recibirán los Consells", según ha señalado Cladera.

Por otro lado, el capítulo de inversiones, tanto las que se prevén impulsar desde las consellerías del Govern, como desde las empresas publicas del sector instrumental, aumenta un 30,4% en Mallorca, incluyendo las actuaciones previstas en Palma, hasta un total de 147,83 millones de euros, con la mayor partida prevista dentro de actividades relacionadas con depuración y ciclo del agua, así como a las áreas de Salud y de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento