Guardia Civil detiene a tres personas e incauta 1.235 plantas de marihuana en Casarrubios del Monte (Toledo)

  • La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Turuleta', ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres con edades comprendidas los 38 y los 59 años, por delitos de cultivo o elaboración de drogas, tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Se han desmantelado varios laboratorios marihuana que los detenidos tenían dispuestos dentro de una finca de la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo), de donde se han incautado 1.235 plantas en distintas fases de crecimiento y numeroso material para su cultivo.
Turuleta
Turuleta
EUROPA PRESS/DELEGACION
Turuleta

La Guardia Civil inicio una investigación sobre las personas que vivían en una finca dentro de una urbanización de la localidad de Casarrubios del Monte, una mujer con su hijo mayor de edad, ante el elevado nivel de vida que mostraban, sin que se les conociera trabajo que les permitiera esos gastos.

La Guardia Civil verificó que las personas que allí vivían eran propietarios de nueve vehículos, uno de ellos adquirido de segunda mano a principios de este año por con un valor aproximado de 25.000 euros, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil confirmó que estas personas vivían en una propiedad aislada, de aspecto descuidado, con una parcela amplia donde tenían numerosas aves domésticas sueltas y varios habitáculos construidos que podrían ser para guardar a dichos animales, pero que sin embargo contaban con elementos de ventilación, aislamiento y vigilancia que no serían propios para guarecer a este tipo de animales.

Igualmente, los agentes investigadores pudieron apreciar que del interior emanaba el olor característico de las plantaciones de marihuana.

La Guardia Civil también localizó un enganche ilegal del suministro eléctrico a una torreta eléctrica de alumbrado público que distaba de la parcela unos 100 metros para lo cual habían escavado y enterrado el cableado con hormigón.

REGISTRO

Una vez que la Guardia Civil hubo analizado todos los datos obtenidos durante su investigación, solicitó a la autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro en esta propiedad.

Durante el registro la Guardia Civil localizó en los 4 habitáculos supuestamente construidos para las aves, laboratorios de marihuana donde se encontraban este tipo de plantas en sus distintos estados de crecimiento, interviniendo un total de 1.235. En otra estancia los agentes localizaron un armario secadero de mallas y con su termostato, así como una lavadora con restos de marihuana.

En total la Guardia Civil se ha incautado de 1.235 plantas de marihuana, casi 2.000 euros en efectivo, 3 televisores, 3 armas largas de aire comprimido, 1 arma corta detonadora, 4 teléfonos móviles, 4 balanzas de precisión, una lavadora con restos de marihuana, 4 aires acondicionados y un vehículo de alta gama donde se hallaron bolsas herméticas que contenían restos de esta droga.

La Guardia Civil detuvo a F.S.D., N.I.V. y F.D.M., por dos delitos contra la salud pública de cultivo o elaboración de drogas y tráfico de estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha puesto a los tres detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas, que dictó el ingreso en un centro penitenciario para F.S.D.

En esta Operación 'Turuleta' han intervenidos distintas unidades de la Guardia Civil: Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, Equipo de Investigación de Valmojado y Grupo de Investigación de Bargas-Villaluenga de la Sagra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento