La fiesta de fin de año del Ayuntamiento incluye el espectáculo pirotécnico no autorizado en 2015 y cuatro DJ

  • La fiesta de fin de año organizada por el Ayuntamiento de Valencia incluirá este año el espectáculo pirotécnico que no fue autorizado para la edición de 2015 por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, tras haber logrado en esta ocasión el permiso correspondiente, un espectáculo de luces con el que se dará paso a las campanadas que anunciarán la llegada de 2017 y la actuación de cuatro disc jockeys valencianos.
Cartel de fiesta de fin de año del Ayuntamiento de Valencia
Cartel de fiesta de fin de año del Ayuntamiento de Valencia
EUROPA PRESS

En concreto, serán Boccachico, Miss Yuls, Salva Faus y el dúo Kostrok. A pesar de los "estilos diferentes" de cada uno de estos grupos, el pop, "del más comercial, al electrónico, pasando por el indie", será "el hilo conductor" de este espectáculo musical "dirigido a todos los públicos" y busca "que la gente se lo pase bien" e, incluso, "mejor que el años pasado". Todos ellos ofrecerá su actuación desde el balcón principal del consistorio.

Así lo ha avanzado ese miércoles el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar este evento, que tendrá lugar el 31 de diciembre entre las 22.45 horas y las 1.30 horas. El edil ha destacado que este año se ha logrado mejorar la celebración, contar "con muchas novedades" y "hacer más con menos dinero". "Más fiesta con menos dinero", ha dicho.

Fuset ha comentado a este respecto que al plantear en esta edición el evento "con mayor previsión" ha sido posible cuidar más determinados aspectos y sacar su organización a concurso, por medio de un procedimiento negociado sin publicidad, lo cual ha permitido también "conseguir una disminución significativa" del presupuesto de licitación y un coste algo menos que en la edición de 2015.

El responsable municipal ha indicado que esta convocatoria tendrá un presupuesto total de 28.986,76 euros -IVA incluido-. Por un lado, se invertirán 25.235,76 euros en la parte técnica y logística, que incluye montaje, seguridad y elementos como los urinarios que se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento. Para la realización de este apartado se presentaron como candidatas cuatro empresas entre las que finalmente salió elegida Gamma Sound para llevar a cabo toda esta labor.

Por otra parte, se han destinado 3.751 euros a la parte artística y de producción, que engloba la coordinación del acto y la producción, a cargo de Iván Labarta; el espectáculo pirotécnico, que ofrecerá la pirotecnia Caballer FX, y los cuatro dj que actuarán y que según el concejal "cobran un caché muy simbólico para la ciudad".

En cuanto al espectáculo pirotécnico, el titular de Cultura Festiva ha destacado que se disparará "desde la terraza del Ayuntamiento" después de que "el año pasado no pudiera ser" así y de que se haya obtenido la autorización correspondiente por parte de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

"BUENA VOLUNTAD"

Pere Fuset, que ha avanzado que estos fuegos artificiales tendrán "efectos pirotécnicos especiales" y que en ellos se empleará "un tipo de pirotecnia para espectáculos musicales" y de este tipo, ha valorado "el acuerdo alcanzado con la Delegación del Gobierno" y ha celebrado "la buena voluntad" de esta institución de "rectificar" la negativa del pasado año y cursar la autorización.

El concejal ha resaltado la "apuesta decidida" del equipo de gobierno local por llevar a cabo esta celebración de fin de año en la Plaza del Ayuntamiento, para además de ofrecer diversión a los ciudadanos ayudar a que los valencianos se queden en su ciudad y "participe" de ella en Nochevieja y contar con propuestas que hagan atractiva Valencia para gente de otros lugares.

Fuset ha comentado que en general "se ha respetado el formato del año pasado", con "música y luz" y para garantizar ya "la marca de la casa" aunque se han incluido "novedades" y "mejoras" como el espectáculo pirotécnico al haber sido autorizado y el incremento en uno del número de disc jokeys, que pasa de tres a cuatro. Ha agregado que la idea es "consolidar" esta cita "como un acto más del calendario festivo de la ciudad" y llegar a superar los cerca de 20.000 asistentes de 2015.

"SEGUIR LA CELEBRACIÓN"

Respecto al horario, el titular de Cultura Festiva ha explicado que comenzará a las 22.45 horas, tras lo que ha recordado que "el pasado año mucha gente acudió a a cenar a la plaza, incluso, público familiar", y ha destacado que acabará a la 1.30 horas para permitir a quien lo desee "seguir la celebración" en salas de fiesta o en locales de hostelería de la ciudad. En este punto, ha señalado que esta fiesta puede servir también como "motor económico" de la ciudad.

El edil ha manifestado que durante toda la fiesta habrá dispositivo policial para garantizar la seguridad y ha apuntado que no se permitirá la entrada de vidrio a la Plaza del Ayuntamiento. Ha confiado en que el acto se desarrolle como en la pasada edición "sin incidentes" y que se puede vivir "una noche memorable".

Ha detallado que habrá 80.000 watios de sonido para que la plaza se convierta en "una pista de baile", 70 cabezas móviles de luz, efectos especiales y una pantalla led de máxima resolución de 12 metros cuadrados, así como que se ha habilitado para su difusión en las redes sociales el hastag #CampanadesVLC.

Algunos de los dj que participarán en este acto, que han acompañado a Fuset en la rueda de prensa, han valorado la iniciativa del Ayuntamiento y han agradecido la oportunidad que les da para dar a conocer su trabajo y conectar con el público valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento