Centro de Geotecnia y Control de Obras se implanta como sello de garantía en Granada

  • GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Centro de Geotecnia y Control de Obras, compañía andaluza con más de 20 años de experiencia en el sector, se sitúa como referente en la provincia de Granada por la garantía y calidad que ofrece a sus clientes visando sus trabajos a través del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA).

De este modo, la firma asegura que sus profesionales están colegiados como marca la ley y que, además, cuentan con un seguro de responsabilidad civil, lo cual resulta una garantía ante la sociedad. La compañía está especializada en estudios geotécnicos, informes de patologías y periciales y cuenta con un área específica y novedosa dedicada a las Instalaciones Geotérmicas para climatización en edificaciones.

Centro de Geotecnia y Control de Obras ha realizado más de 200 informes técnicos en todo el territorio andaluz, entre los que se encuentran el estudio de patología en cimentación y medidas correctoras en vivienda de El Albaicín, en la Iglesia de Alamedilla y para el Hotel en Carrera del Darro. Así como, el informe de daños y medidas correctoras para patología en vivienda de Pinos Genil.

Dentro del campo de la Geotecnia en edificación, la firma ha llevado a cabo estudios geotécnicos para Centros IACC comerciales en Pulianas y Ronda Sur; y para hoteles, entre los que se encuentran el Hotel Victoria, Hotel Los Patos y el Hotel Andalucía Center. También ha llevado a cabo el estudio geotécnico del Museo Cajagranada Memoria de Andalucía.

Asimismo, la compañía geológica también ha realizado la redacción de Anejos de Geología y Geotecnia para el encauzamiento del arroyo Salar y la redacción de Anejos de Geología, Geotecnia y Procedencia de Materiales para el Metro de Granada en el tramo Méndez- Núñez- Villarejo. Así como, el estudio geotécnico para la urbanización en Peñón del Lobo y la supervisión de trabajos de campo y laboratorio para Depósitos y Conducción en Río Verde.

Centro de Geotecnia y Control de Obras es una empresa dinámica que presenta un completo mundo de servicios en Geotecnia, Patologías o Geotermia con el asesoramiento de un equipo técnico formado por geólogos, arquitectos técnicos e ingenieros industriales. Así, desarrolla instalaciones de geotermia para climatización de edificios y viviendas unifamiliares, estudios geotécnicos, estabilidad de taludes, sondeos y control de calidad, estudios de patologías e informes periciales para edificación y obra civil.

Además de los ensayos de campo y laboratorio realizados con maquinaria y laboratorios acreditados, los técnicos especialistas del área de la compañía realizan continuamente trabajos específicos de geología, geotecnia y minería, como cartografías geológico-geotécnicas, estudios de macizos rocosos y estudios de estabilidad de taludes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento