C-LM recuperará el servicio oficial de análisis de vino de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para los dos próximos años

  • Castilla-La Mancha va a recuperar el servicio oficial de análisis de vinos y derivados de la uva en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para los dos próximos años, "beneficiando así a 100.000 viticultores y 600 bodegas de la región" que volverán poder a usar este invierno una prestación que contará con un presupuesto de 223.000 euros.
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC
EP/ DO VALDEPEÑAS
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC

Así lo ha afirmado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno y ha apuntado que la recuperación de este servicio se realizará bajo la gestión del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (Iriaf) y la empresa pública Geacam.

ESQUÍ ACUÁTICO SESEÑA Y OTROS EVENTOS

Asimismo, Hernando ha anunciado el acuerdo que han alcanzado para subvencionar con 217.000 euros "grandes eventos" deportivos de la región, como el campeonato mundial sub 21 y de mayores de 35 años de esquí acuático en el municipio de Seseña (Toledo), que recibirá una ayuda de 19.000 euros.

También, recibirán esta subvención la prueba 'Quijote Maratón' de Ciudad Real (3.500 euros), el torneo nacional de pádel en silla de ruedas de Aspaym Toledo (3.000 euros), el trofeo 'Bahamontes' 2015-2016 y el 'Olías Industrial' (12.500 euros).

Hernando ha resaltado que con estas ayudas, que "no se convocaron en la pasada legislatura", el Gobierno regional pretende "situar a Castilla-La Mancha en el mapa deportivo" y que la comunidad sea "un referente en la organización de competiciones deportivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento