Pozoblanco acoge una jornada sobre contaminación lumínica impulsada por la Diputación

  • El Mirador del Silo de la localidad cordobesa de Pozoblanco acoge este miércoles una jornada divulgativa, organizada por la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, en la que se trata 'La contaminación lumínica. Desde la eficacia energética a la oportunidad de un cielo limpio'.
Cartel del evento
Cartel del evento
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, es la encargada de inaugurar este encuentro que comprende tres jornadas. Así, la primera versa sobre 'Contaminación lumínica: una visión multidisciplinar' y la desarrolla David Galadí Enríquez, astrónomo del Centro Astronómico Hispano Alemán (Observatorio de Calar Alto), de Almería.

Tal y como ha explicado Pozuelo, "desde la Diputación, en concreto desde la Delegación de Medio Ambiente, estamos desarrollando actuaciones para que en los ayuntamientos se tomen las medidas adecuadas para bajar la contaminación lumínica".

"Estamos en proceso de obtener la certificación 'Starlight' para el cielo de Los Pedroches y, para ello, los municipios han de tener en cuenta criterios de eficiencia energética en su iluminación con el fin de lograr esa calidad de nuestro cielo", ha insistido la diputada provincial.

A continuación, Estefanía Cañavate, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, analizará la 'Normativa y sus efectos sobre la contaminación lumínica'. Por ultimo, habrá una conferencia sobre 'Oportunidades de un cielo limpio' a cargo de Ángela Raena, técnica responsable en materia de contaminación lumínica dentro del Servicio de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento