Desierta la enajenación de 10 parcelas industriales en Las Cañas y dos comerciales en Las Tejeras

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha acordado este miércoles la resolución de dos licitaciones para la enajenación de diez parcelas en el Polígono industrial de Las Cañas y para dos parcelas comerciales en el plan especial Las Tejeras después de que hayan quedado desiertas.
Imagen del Polígono Las Cañas
Imagen del Polígono Las Cañas
EUROPA PRESS

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, tras quedar desierta la licitación, "los inmuebles podrán ser enajenados mediante procedimiento de adjudicación directa en el plazo de un año".

El portavoz ha asegurado que, de esta forma, "Logroño está ahora en disposición de ofrecer diez parcelas industriales y dos parcelas comerciales, que pueden ser enajenados directamente y de forma inmediata, en unas condiciones ventajosas".

Respecto a las diez parcelas industriales, de propiedad municipal, ubicadas en el Polígono Industrial Las Cañas, tienen de superficie entre 1.500 y 11.600 metros cuadrados con el fin de intentar cubrir las diferentes necesidades empresariales.

En total, son 49.000 metros cuadrados de suelo industrial "para atraer nuevas empresas y posibilitar que otras ya radicadas en la ciudad puedan trasladarse a una ubicación mejor".

En cuanto a las parcelas comerciales, Miguel Sáinz ha recordado se trata de las dos últimas que quedaban libres para uso comercial en el Plan Especial Las Tejeras.

Tienen una superficie total de 5.460 metros cuadrados y forma rectangular, y limitan con la prolongación de la calle Serradero, la calle Pradoviejo y el límite del sector Las Tejeras, en la zona donde estuvo ubicado el Depósito de vehículos municipal.

El portavoz ha apuntado que la adjudicación ha quedado desierta porque no se ha presentado nadie, algo que no ha considerado sin embargo extraño, "porque, aunque nos hubiera gustado adjudicarlas, incluso en los momentos de más bonanza económica, este tipo de licitaciones quedaban desiertas".

Ha recordado, por ejemplo, la última licitación "en la que también ocurrió lo mismo, y, finalmente, en el periodo de un año para la adjudicación directa, se presentó la empresa Azkar, que se quedó con el terreno, por el mismo precio y condiciones".

Ahora, como ha especificado, de nuevo "se abre un plazo de un año para que las parcelas puedan ser adjudicadas de forma directa, por el mismo precio y condiciones" y ha adelantado, incluso que "hay ya entidades interesadas en este suelo".

Ha afeado, además, las críticas vertidas sobre este asunto esta misma mañana por el Grupo Municipal Socialista, que ha pedido explicaciones sobre la posible incidencia en las inversiones previstas de esta falta de venta de suelo, "porque tenemos pulmón financiero suficiente por préstamo o por venta de suelo, que seguro que habrá".

"Ultimamente, el PSOE solamente saben criticar. Pero lo que ha ocurrido no es algo anormal, y no vemos fracasadas nuestras aspiraciones de vender el suelo, porque queda un año de plazo. La crítica que hacen ahora es fatalista, y no la compartimos, porque la experiencia nos dice otra cosa: quizá no se venda todo, pero sí buena parte", ha finalizado Miguel Sáinz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento