La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Haro y detiene a su responsable

  • La Guardia Civil ha "desmantelado" un punto de venta de droga en Haro que comerciaba con speed, éxtasis en pastillas de Hello Kitty (como si fuesen caramelos) y marihuana y ha detenido a su responsable.
Convertían la droga en pastillas de Hello Kittie
Convertían la droga en pastillas de Hello Kittie
GUARDIA CIVIL
Convertían la droga en pastillas de Hello Kittie

Tal y como ha informado en un comunicado, el detenido es un varón de 42 años, natural y vecino de Haro, y se le acusa de ser autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y, adicionalmente, de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones, ha relatado la Guardia Civil, se iniciaronn a finales de octubre, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Haro empezaron a sospechar de que una "céntrica" vivienda de Haro podía ser un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes identificaron a la persona que vivía en ese domicilio, que se trataba de "un varón conocido de los investigadores por su vinculación con el narcotráfico". Así, establecieron "discretos controles" que sirvieron para constatar la presencia de "numerosos consumidores habituales de speed, marihuana y éxtasis, que accedían al interior de la vivienda para adquirir sus dosis".

Una vez se obtuvieron las pruebas suficientes para demostrar que el responsable de la vivienda se dedicaba en exclusiva al tráfico de drogas en la modalidad conocida como "menudeo", se solicitó a la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro.

Tras concederse, unidades de Policía Judicial de Haro, Seguridad Ciudadana y una Sección de Intervención Rápida (S.I.R.), acordonaron la zona y a la entrada en la vivienda, en la que se intervino un "completo laboratorio" tipo 'indoor' destinado al cultivo intensivo de marihuana.

En concreto, se encontraron 233 plantas en distintas fases de crecimiento, además de 271 gramos de cogollos preparados para su venta, 12 dosis de speed, 33 pastillas de éxtasis con el logo de hello kitty, dos kilos de precursores, una báscula de precisión, una termoselladora y diversa documentación para su estudio.

El laboratorio intervenido contaba con filtros y extractores de aire para disipar y disimular entre los vecinos el fuerte olor que desprenden las plantas de marihuana. Para su funcionamiento, el detenido "lo había conectado de manera ilegal a la red de suministro eléctrico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento