El PP pedirá en la Junta una "apuesta seria" por el Museo de la Sidra

  • El diputado del PP en la Junta General Pedro de Rueda ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una Proposición No de Ley para reclamar al Ejecutivo autonómico una "apuesta seria" por el Museo de la Sidra de Nava.
Diputados del PP de Asturias en el Museo de la Sidra
Diputados del PP de Asturias en el Museo de la Sidra
PP DE ASTURIAS

De Rueda ha acudido este miércoles a las instalaciones del museo, acompañado por el diputado por el Oriente Luis Venta y el presidente del PP de Nava y concejal, Pablo Onís. Allí, en unas declaraciones remitidas por el partido, ha pedido al Gobierno asturiano más atención para un museo que "no está vivo" diez años después de su inauguración.

Según el parlamentario 'popular', un museo que representa la "cultura sidrera" de Asturias, debe ser dinámico y recibir mayor atención por parte de los dirigentes regionales. Se trata, para el diputado, de un problema "de fondo" por la falta de presupuesto y "de modelo", al no estar claro su objetivo como museo.

En este punto, ha recriminado al Principado que la página web del centro lleve sin actualizarse desde junio de 2016 y que 10 años después "no incorpore novedades en sus exposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento