Tres detenidos por presuntamente vender oro falso en la capital, El Ejido y Granada

  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de estafa por vender piezas de oro falsificadas en tiendas de compra-venta de este material de Almería, El Ejido y Granada por valor de más de 2.000 euros.
Piezas de oro falso.
Piezas de oro falso.
E.P./POLICÍA NACIONAL
Piezas de oro falso.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, las piezas de joyería "falsas" estaban fabricadas con una aleación que les otorgaba unas características que coincidían "con el peso y el color especial del oro".

La investigación comenzó a finales del pasado mes de noviembre, indican fuentes policiales, tras una llamada al 091 en la que se "alertaba" del intento de venta en una tienda dedicada a la compra de oro "de cuatro pares de pendientes y dos pulseras de imitación", 31 gramos en total, por los dos hombres "pretendían conseguir" 500 euros.

Efectivos policiales acudieron al establecimiento en el que la dependienta "relató" que en días anteriores "los mismos individuos habían vendido más joyas falsificadas

por un importe de 400 euros".

Dichas imitaciones, señalan, "eran de alta calidad" pero "al realizar la correspondiente prueba de veracidad aplicando los oportunos reactivos" no se daba "una conclusión definitiva" sobre la legitimidad del metal.

Estos hechos llevaron a la detención de los dos hombres, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito de estafa.

Así, comenzaba una investigación para localizar nuevas piezas de oro falso en los comercios dedicados a este negocio en la provincia de Almería para lo que los investigadores contactaron con tres comercios, dos en la capital y uno en El Ejido, en los que los arrestados, junto con una mujer, habrían vendido piezas por valor de 1.500 euros en metálico.

De forma paralela, en un negocio del sector ubicado en Granada capital se localizó otra transacción "realizada por el mismo grupo" que vendió "ocho pares de pendientes de oro falsos recibiendo por ellos la cantidad de 640 euros".

Los agentes identificaron a la mujer presuntamente implicada en la estafa, de 38 años y nacionalidad italiana, con residencia en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde finalmente fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento