Desarrollo Rural autoriza la pesca de pulpo común a partir de este jueves

  • La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución por la que se regula la pesca del pulpo común (Octopus vulgaris) en aguas asturianas durante la campaña 2016-2017. El Principado ha marcado este jueves 15 de diciembre como el inicio de la temporada de pesca.
Pulpo gallego
Pulpo gallego
EUROPA PRESS
Pulpo gallego

Según el documento, consultado por Europa Press, para el plan de gestión acordado entre la Dirección General de Pesca Marítima y las Cofradías de Pescadores de Cudillero, Oviñana, Luarca, Puerto de Vega, Ortiguera, Viavélez, Tapia de Casariego y Figueras, la pesca se prohibirá entre el 15 de julio y el 14 de diciembre de 2017. Fuera del ámbito de aplicación del plan de gestión, la veda permanecerá vigente del 1 de febrero hasta el 1 de mayo de 2017.

Con el objeto de preservar el recurso y mejorar su comercialización en el ámbito geográfico, el peso mínimo de captura para el pulpo será de un kilogramo, y se autorizará su pesca desde este jueves y hasta el 14 de julio, con los periodos de veda establecidos. Asimismo, la norma publicada hoy restringe a las horas diurnas la pesca y establece la nasa de pesca como único aparejo permitido para su captura.

En el ámbito del plan de gestión, la captura máxima por embarcación durante la campaña será de 10.000 kilogramos.

Con carácter experimental, dentro del cupo máximo de 5 kilogramos por licencia y día, se permitirá la captura de tres ejemplares de pulpo con un peso mínimo de 1 kilogramo por pieza, para los pescadores recreativos con licencia de costa, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento