Esperanza Aguirre jubila al Impuesto de Patrimonio
Esperanza Aguirre, durante su conferencia en el Fórum Nueva Economía. EFE

El Gobierno de Madrid, el presidido por Esperanza Aguirre, pretende privatizar Telemadrid.

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó el viernes, con el apoyo de 59 votos, una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP para instar al Gobierno central a que modifique la normativa de la Ley de Terceros Canales con el fin de privatizar la gestión del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM) manteniendo pública su titularidad .

Gallardón planteó la posibilidad de privatizar Telemadrid en septiembre de 2000.
La intención de privatizar Telemadrid no es un objetivo nuevo. En septiembre de 2000, durante el Debate sobre el Estado de la Región, Alberto Ruiz Gallardón planteó esa posibilidad, pero las
numerosas críticas recibidas acabó por dejar arrinconada esa idea.

Como no podía ser de otra manera, los socialistas madrileños no han dejado escapar esta ocasión y han aprovechado para criticar la gestión de Telemadrid y denunciar lo que consideran "manipulación informativa" del ente público.

Según Cristina Cifuentes, portavoz del PP, este discurso es hipócrita porque "el Partido Socialista se niega a que entre dinero privado en los medios de comunicación, salvo cuando la concesión es para sus amigos, como ocurrió en La Sexta o en la apertura de Canal Plus".

FOROS TV: ¿Manipula más TVE o Telemadrid?