Sancionan a 56 personas en el dispositivo contra el 'botellón' en Santa Cruz de Tenerife

  • El dispositivo especial para evitar la práctica del 'botellón' en el municipio puesto en marcha por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desde noviembre ha permitido que se hayan levantado 56 actas sancionadoras.
Restos De Botellón
Restos De Botellón
EUROPA PRESS
Restos De Botellón

Si bien a lo largo de todo el año se persigue este tipo de conductas, en estas últimas semanas se ha reforzado la tarea policial al respecto, informa el cuerpo en una nota.

La concejal del Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, explicó que "la labor policial es, básicamente, preventiva y de lo que se trata es de evitar las aglomeraciones y molestias que en muchas ocasiones generan las personas que hacen 'botellón' a los vecinos y ciudadanos en determinados lugares".

Aun así, la edil subrayó que se está actuando "con mucha decisión por parte de los mandos y los agentes, llegando a emitir las oportunas sanciones cuando los infractores, ya sea por el consumo de alcohol en la vía pública o la utilización de coches-discoteca no se avienen a razones".

Los datos del balance de este dispositivo también apuntan a las 486 personas que han sido identificadas durante los fines de semanas y vísperas de festivos en los que se ha activado este control en los lugares donde se realiza el botellón.

De hecho, dentro de la programación de trabajo policial se tiene especial atención a puntos como los aparcamientos del parque Marítimo; la explanada ubicada junto a la terraza Isla de Mar; las calles Afilarmónica Ni Fú Ni Fá; zona del antiguo campo Castro junto a la calle de La Noria y, puntualmente en la calle Aguere e incluso avenida Francisco La Roche.

La sanción establecida por beber en la calle asciende a los 100 euros.

Entrando al detalle de las sanciones, la Policía Local ha registrado un total de 20 actas por el consumo ilegal de alcohol en la vía pública y siete sanciones por la utilización de coches como discoteca móvil. Además, en el dispositivo también se interpusieron sanciones a 17 personas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

VEHÍCULOS SIN ITV

En relación con los conductores y los vehículos controlados, los agentes detectaron a dos conductores que, tras la realización de las pruebas drogotest, dieron positivo en la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, y uno más por conducir bajo los efectos del alcohol, además de dos personas que circulaban sin disponer de permiso de conducir.

La Policía Local detectó cuatro vehículos que circulaban sin tener en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y dos que lo hacían sin poseer el seguro obligatorio.

Hasta el inicio de este dispositivo específico de lucha contra el 'botellón', es decir, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del presente año, las estadísticas de la Sala de Comunicaciones recogían que se habían atendido 354 requerimientos por las molestias ocasionadas por ruidos y la actividad del botellón en la capital tinerfeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento