PAR defiende con "uñas y dientes" la reserva hídrica ante la petición catalana de aumentar el caudal ecológico del Ebro

  • El presidente de Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha asegurado que defenderá con "uñas y dientes" la reserva hídrica recogida en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad ante la petición catalana de aumentar el caudal ecológico del Ebro.
Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga

El Partido Demócrata Catalán ha presentado una iniciativa ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso para cambiar el plan hidrológico de la cuenca del Ebro y aumentar el caudal mínimo en su tramo catalán, algo que podría afectar a la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos que recoge el Estatuto de Aragón.

En rueda de prensa, Aliaga ha comentado que "esto es lo de siempre" ya que "uno quiere ser el que marque las directrices de la cuenca del Ebro que pasa por nueve comunidades autónomas".

El dirigente del PAR ha recordado que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro "se aprobó con un amplio consenso" y por eso "vamos a defender que el caudal ecológico" que se recoge en él, "que está en vigor" y "no puede tocarse unilateralmente para perjudicar intereses recogidos en el Estatuto de Autonomía de Aragón".

Al respecto, ha señalado que este último se aprobó a través de una ley orgánica y en él figuran esos 6.550 hectómetros cúbicos, si bien ha reconocido que estos no figuran en el plan de cuenca, que es lo que su partido pretendía porque la inscripción de la reserva hídrica para Aragón en el mismo contaba con "informes favorables del Consejo de Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento