Proyecto cultural 'Contamos la Navidad' presenta este viernes en Valladolid su nueva antología, 'La Navidad en su tinta'

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
Cartel de la presentación
Cartel de la presentación
'LA NAVIDAD EN SU TINTA'
Cartel de la presentación

El proyecto cultural 'Contamos la Navidad' presentará este viernes, 16 de diciembre, su nueva antología, 'La Navidad en su tinta', en la que colaboran con sus relatos 21 escritores y 23 ilustradores con sus dibujos, todos ellos relacionados con esta época del año.

La presentación se hará a las 19.30 horas en la carpa de la Feria de Artesanía que se instala en la plaza de Portugalete de Valladolid cada año durante estas fechas, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el acto tomarán la palabra el coordinador del proyecto, José Ignacio García; el presidente de Cearcal, Félix Sanz; la presentadora y periodista de RTVCyL Beatriz Hernández Bilbao; los escritores Boris Rozas y Asier Aparicio, y los ilustradores Sonia Sanz Escudero y Manuel Zapico.

Se trata de la octava antología consecutiva de Contamos la Navidad, en este caso con un título propuesto por el escritor y periodista Juan Martín Salamanca, que participa en el libro con su relato 'El fin de un sueño'.

En esta ocasión la tirada ha sido de 7.000 ejemplares repartidos por toda España, aunque Castilla y León se mantiene como "la principal zona de influencia del proyecto", tal como ha destacado García, quien ha añadido que este año "se ha batido un récord" al lograr que el volumen alcance las 160 páginas.

La obra, sin ánimo de lucro, está dedicada a todas las víctimas de la violencia de género y persigue fomentar el hábito de la lectura, por lo que el pasado año fue reconocida con el premio 'La Armonía de las Letras' a la promoción cultural.

Tras la presentación formal en Valladolid, se realizarán lecturas de cuentos y presentaciones en varias localidades de la provincia vallisoletana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento