La lluvia interrumpe las conexiones por tren con Granada e inundan bajos y calles del área metropolitana.

  • La acumulación de piedras en el kilómetro 55 de la línea Bobadilla-Granada origina los cortes.
  • La tromba cayó de madrugada con fuerza en Atarfe, Albolote y Santa Fe, y afectó a otras localidades de la Vega.
  • También hubo problemas en la autovía A-92 y a la entrada de Pinos Puente

La precipitaciones registradas de madrugada en distintos puntos de la provincia anegaron decenas de sótanos, garajes y viviendas, principalmente del área metropolitana de Granada y originaron cortes en el fluido eléctrico en algunas zonas de estos municipios.

Las conexiones por tren fueron una de las principales perjudicadas por la tromba. El agua caída originó el transbordo de cuatro trenes con trayectos por provincias andaluzas, como consecuencia de la interrupción de la línea Bobadilla-Granada por la acumulación de piedras y tierras en el kilómetro 55. También causó retrasos de hasta cuatro horas en el enlace Granada-Madrid.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informó de que desde las 0.00 horas, cuando comenzó a llover, registró más de cien incidencias relacionadas con la meteorología, sobre todo procedentes de Atarfe, la localidad más afectada por la acumulación de agua.

También contabilizó avisos desde Santa Fe y Pinos Puente, donde las precipitaciones estuvieron acompañadas de granizo, y en Vegas del Genil, Peligros, Armilla y en el entorno de Moraleda de Zafayona, Íllora y Loja.

Aunque no se tiene constancia de daños personales, el Cuerpo de Bomberos de Granada tuvo que rescatar a una familia que quedó atrapada en su vehículo en la calle Alameda de la capital granadina y se registraron importantes problemas en la autovía A-92, que quedó cortada desde la 1.00 horas, sentido Granada, en Loja.

Además, por la mañana se produjo un desprendimiento en la carretera N-432 a la entrada de Pinos Puente, aunque ya se trabaja para el restablecimiento de la normalidad en esta vía.

Los cortes en el fluido eléctrico se centraron principalmente en zonas de la capital, en Vegas del Genil, Cúllar Vega, Íllora y Monachil, añadieron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento