Detenido por simular el robo de obras de arte valoradas en 147.000 euros

  • Un hombre de 57 años ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por simular un supuesto robo de obras de arte por valor de 147.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de esta persona en la que ponía de manifiesto el robo sufrido en su despacho ubicado en el barrio de Vegueta, en el que habrían sustraído numerosas obras de arte y otros objetos.

La investigación policial permitió localizar todos los objetos supuestamente sustraídos en un domicilio ubicado en la zona norte de Gran Canaria. Gracias a la misma se determinó que el arrestado había acordado con un conocido la mudanza de numerosas obras de arte y objetos de valor desde su despacho, facilitándole incluso la llave de la oficina.

Una vez finalizada la mudanza y devuelta la llave del despacho, el hombre acudió a la Policía Nacional para denunciar el robo sufrido en el interior de la misma.

Tras esclarecer todos los hechos, los agentes policiales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de la simulación de un delito de robo con fuerza.

Todos los objetos de valor fueron recuperados y permanecen en sede policial a la espera de ser entregados a su legítimo propietario. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento