Las sociedades mercantiles creadas en la Región descienden un 16,9% y las disueltas un 29,2% en octubre

  • La Región de Murcia contabilizó en octubre la creación de 211 nuevas sociedades mercantiles, para las que se suscribieron 12,8 millones de euros, frente a las 17 sociedades que se disolvieron.
Comercio rebajas malaga joven bolsas compras shoppping
Comercio rebajas malaga joven bolsas compras shoppping
EUROPA PRESS
Comercio rebajas malaga joven bolsas compras shoppping

Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de sociedades creadas descendió un 16,9 por ciento respecto a octubre de 2015, la tercera mayor caída por comunidades, solo inferior a las de Castilla y León (-25 por ciento) y País Vasco (-16,9 por ciento), frente a la bajada de la media nacional, que fue del 4,2 por ciento.

Por su parte, el número de sociedades disueltas descendió un 29,2 por ciento en la Región, la segunda mayor caída por comunidades solo inferior a las de Castilla-La Mancha (-46,2 por ciento) y Extremadura (-38,5 por ciento), frente al aumento del 0,9 por ciento del conjunto nacional.

De las sociedades mercantiles creadas, una fue anónima, con un capital suscrito de 195.000 euros, y las 210 restantes limitadas, con un capital suscrito de 12,6 millones de euros.

Según los datos del INE, un total de 58 sociedades mercantiles ampliaron capital en octubre, con un capital de 19 millones de euros. De ellas, 2 fueron anónimas y 56 limitadas. Además, se disolvieron 17 sociedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento