Buques de Odyssey en Gibraltar
Buques de Odyssey atracados en Gibraltar. EFE

Tras seis meses escondido en Gibraltar, el Odyssey Explorer ha llegado a Algeciras. El buque había abandonado el puerto de Gibraltar, y ha sido apresado por dos patrulleras de la Guardia Civil a las once de esta mañana a tres millas al sureste de Punta Europa, en aguas bajo la jurisdicción española.

En el puerto andaluz, el barco norteamericano ha sido registrado por la Guardia Civil, a pesar de la negativa del capitán a que las fuerzas de seguridad accedieran al buque.

El navío llevaba seis meses atracado en Gibraltar, eludiendo a las autoridades españolas

La benemérita cumple así las órdenes del juzgado de la Línea, que investiga si la compañía expolió patrimonio histórico español, según informa El País. Por su parte la compañía norteamericana, niega este hecho y afirma que aún no se ha determinado la identidad del pecio en discordia.

El pasado mayo, la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, puntera en la búsqueda de pecios submarinos, anunció el descubrimiento del mayor tesoro encontrado hasta entonces en el fondo del mar: 500.000 monedas de plata y oro procedentes de un barco de la época colonial, rebautizado por la compañía con el nombre en clave de Cisne Negro. El anuncio hizo sospechar al Gobierno español que cree que la empresa podría haber expoliado uno de los cientos de pecios españoles que se encuentran en fondo del océano Atlántico, frente a las costas del Algarve.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS .