Las agencias de inteligencia de EE UU discrepan sobre la injerencia rusa en las elecciones

  • La CIA cree que el Kremlin lanzó ciberataques para intentar ayudar al republicano a llegar a la Casa Blanca.
  • La oficina del DNI comparte que hubo injerencia pero cree que el objetivo nunca fue ayudar al magnate neoyorkino.
  • Miembros del Congreso, algunos de ellos republicanos, ya preparan una investigación sobre el asunto.
Vladimir Putin y Donald Trump.
Vladimir Putin y Donald Trump.
GTRES
Vladimir Putin y Donald Trump.

La oficina del Director Nacional de Inteligencia (DNI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) discrepan sobre los objetivos de la injerencia del Kremlin en las pasadas elecciones a la Casa Blanca que ganó Donald Trump.

Por un lado, la CIA llegó a la conclusión de que Rusia intentó ayudar a Trump a ganar las elecciones, dado que lanzó ciberataques contra los dos principales partidos pero solo sacó a la luz la información de los demócratas y no la de los republicanos.

La oficina del DNI, por el otro, coincide con la CIA sobre una injerencia del Kremlin en los comicios, pero cree que el objetivo nunca fue ayudar a Trump, según fuentes gubernamentales citadas por la cadena Fox News.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) también concluyó a finales de octubre que el objetivo de la injerencia rusa fue "alterar" la campaña estadounidense y no ayudar a Trump.

Las conclusiones de la CIA, sin embargo, crearon mucha controversia en Washington y miembros del Congreso, algunos de ellos republicanos, ya preparan una investigación sobre el asunto.

Trump dijo no creer que Rusia interfiriera en el proceso electoral en su favor y opinó que esa teoría de la CIA fue "impulsada" por la oposición demócrata porque están "avergonzados" por su derrota en las elecciones presidenciales y se resisten a aceptarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento