Google dedica un 'doodle' a la primera expedición al Polo Sur

  • El explorador noruego Roald Amundsen, que concluyó la gesta de ser el líder de la primera expedición en llegar al punto más al Polo Sur.
  • En la imagen puede verse la frágil y pequeña tienda de campaña tal como aparece en las imágenes de la expedición, bajo la ventisca.
Doodle de Google dedicado al explorador Amundsen y su expedición al Polo Sur.
Doodle de Google dedicado al explorador Amundsen y su expedición al Polo Sur.
GOOGLE
Doodle de Google dedicado al explorador Amundsen y su expedición al Polo Sur.

El buscador Google ha dedicado este miércoles un 'doodle' (dibujo temático sobre el campo de búsqueda) a la expedición del explorador noruego Roald Amundsen, que concluyó la gesta de ser el líder de la primera expedición en llegar al punto más al Polo Sur, el 14 de diciembre de 1911.

El 'doodle' se puede poner en marcha gracias a un botón de reproducir, que una vez pulsado permite ver una ilustración en movimiento que simula las condiciones del Polo y el campamento de Amundsen durante la noche, en medio de la nieve y la ventisca.

En la imagen puede verse la frágil y pequeña tienda de campaña tal como aparece en las imágenes de la expedición, con las banderas de noruega y del Fram, el barco de exploración ártica con el que Amundsen llegó al Polo Sur.

La gesta del explorador y su equipo se vio eclipsada en parte por la muerte del capitán inglés Robert Falcon Scott, que llegó al Polo Sur tan solo cinco semanas después, pero que falleció junto a otros cuatro miembros de su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento