Xuacu Rodríguez critica que "los dirigentes de Podemos se dediquen a mandar cartas en vez de recibirlas"

  • El responsable de Organización de

Podemos Asturies, Xuacu Rodríguez, ha mostrado una postura crítica hacia la polémica mantenida estos días entre el secretario general de la formación a nivel estatal, Pablo Iglesias, y su secretario político Íñigo Errejón, a través de sendas cartas abiertas.

En declaraciones a los medios, durante la celebración del Conseyu Territorial de Podemos, Rodríguez ha explicado que desde la formación asturiana "no se puede entender que los dirigentes políticos se dediquen a mandar cartas en lugar de a recibirlas, porque tienen que estar para recibir cartas de la ciudadanía, y nosotros es para lo que estamos".

En opinión del representante de Podemos Asturies, "hay una lógica en Madrid (en referencia a la dirección estatal) que no se termina de entender desde los territorios". Así, considera que los responsables centrales podrían "tomar como ejemplo muchas de las cosas que se están poniendo en práctica en las comunidades autónomas, que llevamos más tiempo en las instituciones", y que "serviría para dar respuesta a los problemas" planteados.

Según Rodríguez, "el debate calle frente a instituciones no es real, dicotomiza y caricaturiza las posturas, y en Asturias se está demostrando que se pueden conjugar". Como ejemplo, se ha referido a la lucha de los bomberos, que todos los jueves realizan una concentración ante la Junta General, a la que suelen acudir diputados de Podemos, y que se ha traducido en un anteproyecto de ley propuesto por esta organización.

"Asturias puede poner cosas interesantes sobre la mesa, como el debate de conjugar la práctica en la calle con el trabajo en las instituciones". En este sentido, "las preguntas que nos hacemos (en Asturias) para el próximo congreso de Vistalegre difieren de las que se plantean en Madrid".

PRESUPUESTOS

Por otra parte, en referencia a los presupuestos autonómicos, Rodríguez ha mantenido que la posibilidad de que Podemos presente una enmienda a la totalidad sigue estando "abierta".

Hasta el día 15 la formación recogerás las propuestas planteadas por sus militantes, círculos, candidaturas y colectivos sociales, para "canalizarlas y darles forma de enmienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento