Los trabajadores del autobús desconvocan el referéndum sobre la huelga hasta reunirse con la dirección

  • El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha decidido desconvocar el referéndum previsto para este miércoles, 14 de diciembre, en el que los trabajadores tenían que pronunciarse sobre la realización de paros parciales para exigir a la dirección el cumplimiento del convenio firmado en primavera.

Tras escuchar a los 1.200 trabajadores del autobús urbano en sendas asambleas que se han celebrado por la mañana y por la tarde, el comité ha acordado esperar a la reunión que tienen convocada con la dirección de AUZSA el 22 de diciembre.

"Vamos a escuchar lo que nos diga la empresa y ver qué propuestas nos trae" ha sintetizado el presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón.

En declaraciones a Europa Press, Anadón ha relatado que a lo largo del día el comité de empresa "hemos valorado las intervenciones de los compañeros en el debate que hemos tenido y que giraban en la dirección de esperar a la reunión con la empresa".

Javier Anadón ha detallado que en ambas asambleas "la postura mayoritaria ha sido esperar a ver qué propone el día 22 aunque hay gente que entiende que hay poco margen", ha apostillado.

Tras señalar que "en función de los que traiga la empresa, veremos qué medidas adoptamos", Anadón ha recordado que las principales peticiones de los trabajadores son "sobre todo los calendarios de los días de descanso y que sean iguales para todos y que el 2 de enero se aplique" y también ha reivindicado que "se cumplan" los tiempos de recorrido y frecuencias en los que Ayuntamiento se ha comprometido a actuar, ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento