Suárez-Quiñones descarta una autovía en la carretera de Las Merindades esta legislatura

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha descartado la construcción de una autovía de 31 kilómetros en la CL-629 (carretera de Las Merindades) durante esta legislatura al carecer de presupuesto para su ejecución, unos 200 millones de euros.

El consejero ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el pleno por el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado, quien ha considerado que este vial está "olvidado" por la Junta, por lo que ha reclamado "cordura e inteligencia" para hacer algo en esta carretera que acumula un "gran" número de accidentes.

"No podemos ser tan obtusos de, por una pequeña inversión, se pierdan oportunidades de futuro para Las Merindades", ha reclamado el procurador de la formación naranja.

Por su parte, Suárez-Quiñones ha recordado que en los últimos seis años se han invertido en el vial en torno a cinco millones de euros y está previsto destinar dos millones más para dar mayor calidad a la carretera, no obstante se ha comprometido a estudiar la autovía propuesta por ciudadanos cuando haya capacidad presupuestaria. "Actualmente no tenemos capacidad", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento